El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) junto con supervisores representantes del Guairá presentaron este lunes ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una nota mediante la cual exigen la reposición en el cargo de Hugo Vázquez, quien ocupaba el cargo de asesor en la Dirección Jurídica del mencionado departamento. Ante la falta de explicación de las autoridades del ministerio, desde el Sinadi apuntan a una evidente desvinculación por razones políticas.

“Nosotros presentamos una nota en la que pedimos la reposición del director jurídico departamental del Guairá que por cuoteo político, después de 25 años, fue separado del cargo”, explicó Miguel Marecos, presidente del Sinadi, en comunicación con La Nación/Nación Media. Así también, mencionó que fueron ninguneados en el MEC por miembros del gabinete del ministro Nicolás Zarate.

“Todavía no ubicaron a nadie en el cargo, pero desde el MEC nos dijeron que donde nosotros queramos le iban a ubicar al exdirector jurídico, pero no en ese cargo, nosotros le preguntamos el porqué, si hay alguna razón o un sumario abierto en su contra y nos dijeron que no pueden contar los motivos de la desvinculación”, reveló Marecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: José Ocampos presentará el libro “Partido Colorado. La pasión de una causa”

Nota presentada por el Sinadi mediante la cual exigen la reposición en el cargo de Director Jurídico de Hugo Vázquez. Foto: Gentileza.

Para el Sinadi no queda dudas que esta remoción del cargo de Vázquez responde a una injerencia política y señalaron que dieron un plazo de 48 horas al MEC para reponerlo en el puesto o pronunciarse sobre la sorpresiva desvinculación. “Es un buen profesional que lleva más de 20 años de carrera, que siempre ayudó a los directores y a los docentes, en el sentido de que buscó el equilibrio para tomar medidas, por eso es muy querido en el departamento”, señaló.

Junto a la nota de reposición al cargo, el Sinadi presentó otra que fue firmada por varios supervisores del departamento que se adhieren a la causa. Vázquez fue removido del cargo el pasado 23 de agosto mediante la resolución ministerial Nº 832, la decisión del MEC tomó por sorpresa a toda la comunidad educativa del departamento.

“Por el presente medio, expresamos de manera enfática y enérgica nuestro repudio y rechazo a la resolución ministerial Nº 832 por la cual se ha resuelto dar por terminadas las funciones del abogado Hugo Arnaldo Vázquez como asesor jurídico. Dicha disposición, además de constituir una ingrata y desagradable sorpresa en la comunidad educativa del departamento nos deja preocupados y dolidos”, dice parte de la nota presentada y firmada por los supervisores del Guairá.

Le puede interesar: Euclides Acevedo oficializará mañana a su compañero de fórmula para las presidenciales

Dejanos tu comentario