El líder y candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, sostuvo que la prioridad en su gobierno será establecer un “cambio estructural” en el problema de la tierra.

Además, citó como puntos importantes de gestión la seguridad y políticas de empleo. El presidenciable señaló que en las próximas elecciones generales la pelea será entre quienes estén dispuestos a recuperar a una nación en su honor por medio de las vías republicanas y los que no.

El ex canciller nacional, que actualmente está en carrera por la Presidencia de la República, mantuvo una comunicación con la emisora 800 AM. Señaló que la política electoral será la misma que ya han mantenido desde el principio, que consiste en una conexión permanente con la ciudadanía, a la que uno debe escuchar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, remarcó que desde su movimiento están por la refundación de la República a través de la propuesta que se llama Nueva República, que se enfoca en generar un “cambio estructural” en cuanto al problema de la tierra en Paraguay.

Le puede interesar: Indi cierra acuerdo para poner fin a invasiones en Itakyry

“Estoy volviendo de Alto Paraná, donde estuve escuchando sus inquietudes, que evidentemente no son las mismas que la de San Pedro, que son particulares, pero coinciden todos en señalar que si no hay una reconversión de la gestión pública, no habrá una Nueva República. Todos al final piden lo mismo, seguridad, en primer lugar, política de empleo en segundo lugar y nosotros insistimos en la necesidad de una reforma de la estructura de la tierra”, acotó.

Por otra parte, el presidenciable habló acerca de los problemas de los bañados, así como la marginalidad de las ciudades, donde indicó que para trabajar en la solución debe darse un convenio entre el municipio y el Gobierno central.

Lea además: El PLRA lamenta decisión del TSJE, pero acatará la resolución, según apoderada del partido

“Aquí no se trata de atender necesidades transitorias, hay que darles respuestas solidarias y estructurales y tengo entendido que en los bañados existen muchos problemas y el abordaje de los mismos requieren rigor sociológico, políticas de urbanismo, medioambientales, sanitarias y de educación. La cosa va a ser compleja, pero obligadamente responsable de parte del municipio y Gobierno central”, comentó.

Por otra parte, habló acerca de sus eventuales adversarios en las elecciones generales. En ese sentido, indicó que hasta ahora desconoce cuál es el plan de gobierno de las otras duplas. Mencionó además que esto no es un problema de izquierda o de derecha, sino que acá se trata de un problema entre la democracia y el autoritarismo.

Siga informado con: Pedro Ovelar afirma que Wiens instala mentiras contra Cartes para sustentar su candidatura

Dejanos tu comentario