El precandidato a presidente de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, manifestó que el expresidente de la República Horacio Cartes tiene intenciones de “fundir” a diversos frigoríficos para entrar fuerte al mercado de la carne. Al respecto, el representante legal de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, sentenció que las declaraciones del presidenciable son falsas y sus palabras no edifican para sustentar su candidatura y demostrar que es mejor que el otro precandidato.

En entrevista con La Nación/Nación Media, Ovelar agregó que le resulta lamentable ver cómo determinados grupos manipulan la información a través de la difamación y la calumnia, con el objetivo de instalar determinados temas como los apuntados por el precandidato del oficialismo.

Lea más: Socializan proyecto que pretende centralizar los bienes del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se olvida Arnoldo Wiens que en este proyecto está la señora Maris Llorens, una de las principales impulsoras de la industria de la carne paraguaya. Esto lo único que vendrá a hacer es sumar en positivo a este sector y no realizar una cuestión como la señalada por Wiens, mintiendo a la ciudadanía con respecto a lo que se viene. Esto realmente es una desinformación para la ciudadanía y en especial para el sector ganadero y sector cárnico”, destacó el representante legal.

Sobre la posibilidad de afectar intereses de monopolios, Ovelar sentenció que actualmente no se observa casi ningún desarrollo comercial exclusivo de determinados individuos en algún sector de negocios en nuestro país. Afirmó que la mayoría de las áreas en el mercado paraguayo están totalmente liberadas al existir diversos jugadores a la hora de comercializar.

“En el sector del combustible, por ejemplo, existen entre cinco a seis emblemas, en cuanto al sector cárnico existen varios frigoríficos en diferentes manos y dueños. No existe un monopolio establecido y tampoco un oligopolio porque este hace referencia al control de precios de mercado por un grupo porque hay una gran competencia entre todos los sectores, sin mencionar que tenemos herramientas muy importantes a través de la ley de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom)”, detalló el representante legal.

Lea también: Senador cuestiona injerencia extranjera en internas partidarias

La libre competencia

El Dr. Ovelar sentenció que resulta imposible hacer lo que establece Arnoldo Wiens porque ante cualquier hecho de transferencia irregular enseguida todas las alertas de la Conacom saltarán para generar en consecuencia investigaciones e inhabilitaciones. “Con esto, la intención es únicamente hacer sentir miedo a la población e infundir temor sobre la base de la mentira”, sentenció.

Asimismo, destacó que no hay ningún tipo de limitación en ningún sentido para Horacio Cartes a la hora de que él trabaje en algún sector comercial. “Lo que existe es la instalación de mentiras, que buscan solo afectar la imagen del expresidente, lo cual viene acompañado de daños económicos de ese tipo de conductas, pues los negocios son muy sensibles a este tipo de comentarios y opiniones negativas”, puntualizó.

Por otra parte, recordando que el precandidato de Fuerza Republicana es un pastor, el representante legal del expresidente de la República manifestó que en Efesios 4:29 se expresa claramente: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación a fin de dar gracia a los oyentes”. Sobre el punto, el experto manifestó que “definitivamente el pastor ya perdió y lo único que intenta es infundir miedo en la población a través de sectores tan sensibles como lo es la carne, uno de los principales motores de nuestra economía”, refirió.

No te pierdas: Indi cierra acuerdo para poner fin a invasiones en Itakyry

Dejanos tu comentario