En comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media, la abogada Marlene Orué, apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), comentó cómo se están organizando para las elecciones internas y también para las generales del 2023 teniendo en cuenta la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, en la cual negaban el uso del padrón nacional a dicho partido para ser utilizado en sus internas partidarias.

“La postura institucional es acatar porque la máxima instancia, que es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, es la que sacó esta resolución y ya la postura y la decisión política, también porque ya estamos en marcha y para qué tenerle en vilo a los candidatos ni a la misma ciudadanía.

Por otro lado, Orué, al ser consultada sobre cómo se siente el partido tras la decisión del TSJE, mencionó: “La victoria, la lucha también era para la chapa presidencial para que pueda ser a padrón abierto, verdad, entonces es una victoria y una conquista muy importante, muy grande y vamos a ceñirnos a eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Justicia resuelve que Cartes no está obligado a comparecer ante la CBI

“De todas formas lamentamos la decisión del TSJE, lamentamos porque lo que estábamos haciendo como partido era abrirnos a la gente también, modernizando el partido y así darle oportunidad a la gente a que pueda participar”, dijo en otro momento de la entrevista Orué.

La apoderada del PLRA también destacó el hecho de que se pudo conseguir la paridad en las listas y explicó el mecanismo de las mismas. “La presentación de las listas debe de ser alternada, si lo encabeza una mujer el siguiente debe ser un hombre y viceversa”, remarcó.

Orué se dio el tiempo de aclarar que dentro de lo que sería la lista al Senado no existe una Concertación, sino que una alianza. “En Senado hay una alianza del PLRA con el Partido Revolucionario Febrerista, el partido Frente Amplio, está también el Partido Democrático Progresista y está el Partido Demócrata Cristiano, son varias fuerzas políticas que componen la alianza”, destacó.

Lea también: Tras publicación periodística, trasladan sede para acto político de Fuerza Republicana


Dejanos tu comentario