El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado inició una gira de dos días este viernes en el departamento de Cordillera. El extenso recorrido que tiene previsto lo inició en la ciudad de Arroyos y Esteros donde fue recibido por una multitud junto a su dupla, el precandidato a vicepresidente y diputado nacional, Pedro Alliana.

Durante su discurso, Peña criticó el modelo de gobierno que propuso el oficialismo durante estos cuatro años y dijo que es el más corrupto de toda la historia del Paraguay. Lamentó la suba indiscriminada de precios debido al aumento del combustible y alentó al pueblo de Arroyos y Esteros a marcar la diferencia el próximo 18 de diciembre.

“Estamos enfrentando al Gobierno más corrupto de la historia del Paraguay, a un presidente ignorante y bandido. Hoy sufrimos el aumento de la canasta básica, cada vez nuestro dinero vale menos, todo sube y eso es porque el combustible está más caro y eso le perjudica a todos los sectores, porque todos los productos están afectados por el precio del combustible. Tenemos un presidente de Petropar corrupto, que le está empobreciendo a todo el pueblo y Arroyos y Esteros tiene la responsabilidad de enviar una señal el próximo 18 de diciembre”, recalcó el presidenciable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato de Honor Colorado dijo que quiere que su proyecto político sea el que lidere en el distrito de Arroyos y Esteros, donde, según dijo, más se ha robado en todo el país. “Yo quiero ser presidente, estamos convencidos con Pedro que somos los únicos que vamos a reivindicar el partido, porque desde que asumió Mario Abdo ha traicionado a los colorados que le pusimos ahí y al pueblo”, mencionó.

Lea más: Asesora “fantasma” de la Presidencia, detrás de guerrilla mediática en contra de la Fiscalía

Traidor y antipatriota

Santiago Peña también se refirió a los tiempos que el Paraguay atravesó durante la pandemia, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó la pandemia para enriquecerse. “Se fue corriendo al Parlamento a pedir dinero y no hizo lo que tenía que hacer, mientras el pueblo pasaba hambre, pero esto no puede continuar”, refirió Peña.

El exministro de Hacienda calificó a Mario Abdo de traidor y antipatriota. “La historia ya tiene reservado un lugar para Mario Abdo Benítez, las páginas más oscuras de nuestra historia partidaria”, sentenció.

El aspirante al Palacio de López dijo que la única explicación de la desesperación y los constantes ataques por parte del oficialismo obedecen al temor del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Tiene miedo, miedo de ir preso por todas las barbaridades que hizo en contra del pueblo, tiene miedo que nos enteremos de todo lo que hizo y todavía no sabemos, nosotros tenemos la obligación de sacar a este gobierno corrupto”, sostuvo.

El presidenciable dijo que más allá de la responsabilidad y la idoneidad, el Paraguay necesita gente con patriotismo. “Necesitamos patriotismo porque con eso se ayuda a la gente más humilde, que pasa hambre, este es un país rico que lastimosamente fue golpeado por la corrupción y el robo”, señaló.

“Estamos enfrentando a enemigos fuera y dentro del partido, tenemos un presidente que fue electo gracias a todos nosotros, le dimos una gran victoria, pero desde el 15 de agosto le traicionó al partido”, concluyó.

Le puede interesar: Arnoldo Wiens es el precandidato presidencial del robo, dice Pedro Alliana

Dejanos tu comentario