El diputado y precandidato a la Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, Pedro Alliana, exhortó al electorado y a la dirigencia del Partido Colorado rumbo a las internas a no olvidar los antecedentes nefastos en plena crisis sanitaria por el COVID-19 del aspirante a mandatario por el oficialismo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens.

“A este gobierno se le ayudó tanto, le dimos los créditos creyendo que íbamos a tener una mejor atención a la salud, pero se pasaron en plena época de la pandemia robando, este candidato que era ministro de Obras Públicas mientras estábamos encerrados, nuestros parientes se morían por falta de medicamentos y de atención, se pasó robando con el asfalto, se pasó haciendo pasarelas de oro, ese es el candidato que pusieron hoy, nosotros enfrentamos ese modelo”, sostuvo.

Las declaraciones de Alliana se dieron durante un encuentro con dirigentes de la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. La Unidad de Investigación de Nación Media destapó informaciones concretas sobre el descomunal aumento de importación de asfalto de la empresa del presidente Mario Abdo Benítez, Almacenamiento y Distribución de Asfaltos SA (Aldia SA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las estadísticas registradas en el sistema Sofía de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), las importaciones de asfalto se incrementaron 450% entre el 2018 y el 2021. Esto se da en medio de un pico de licitaciones de pavimentación articuladas desde el Ministerio de Obras Públicas, institución que fue administrada precisamente por Wiens.

De acuerdo con los datos obtenidos, de un total de G. 23.515 millones en importación de asfalto en el 2018, las compras de la empresa fundada por Mario Abdo Benítez terminaron por trepar a G. 127.206 millones en el 2021.

Leé también: Proyecto país de Honor Colorado recibe el apoyo de organismo internacional

Arnoldo Wiens, exministro de Obras Públicas y aspirante a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana. Foto: Archivo.

Wiens también carga sobre su espalda el escándalo de la millonaria pasarela de ñandutí, que fue bautizada como la “pasarela de oro” al tomar estado público el sobrecosto de la infraestructura que demandó en plena pandemia del COVID-19 la suma de US$ 2 millones, que al cambio actual serían un total de G. 14.000 millones, y que favoreció a empresas amigas del gobierno como la firma Engineering.

“El oficialismo atropelló todo el cronograma electoral saliendo de lo establecido por el estatuto del partido, de las leyes instalando a Wiens fuera del proceso con todos los plazos vencidos, pero eso no importa, no le tenemos miedo a nadie, queremos competir. Acá el problema no es el candidato, eso tenemos que entender, nosotros estamos enfrentando un modelo de gestión, del odio, rencor y revanchismo que tanto daño ya hizo al Partido Colorado y nos llevó a la llanura”, sentenció.

Te puede interesar: Duarte Frutos va al Vaticano tras insultar a la Iglesia

Dejanos tu comentario