Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aclaró que el viaje al Vaticano del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez no fue financiado con recursos de la comuna, sino que él mismo costeará sus gastos. El jefe comunal ya se encuentra en Roma junto con su esposa Lizarella Valiente para participar de la ceremonia de investidura del primer cardenal paraguayo, el monseñor Adalberto Martínez, fijada para este sábado 27 de agosto a las 10:00 (hora paraguaya).

“El viaje no cubre el Arzobispado ni la municipalidad. Cada viajante cubre el pasaje y los gastos en forma personal”, confirmó Mora este jueves en contacto telefónico con la 680 AM. Comentó que el Arzobispado cursó la invitación al intendente para viajar a Roma. “En ese viaje no hay uso de recursos municipales”, enfatizó Mora y explicó que Rodríguez recibió una invitación oficial que incluye el acceso a la ceremonia, en tanto que los gastos de viaje realiza cada viajante en forma particular, conforme señaló.

Te puede interesar: Un cardenal nos posiciona entre las grandes ligas diplomáticas, destaca embajadora Casati

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El monseñor Adalberto Martínez se convierte en el primer cardenal paraguayo. Foto: Santuario de Limpio.

Invitados especiales

Al menos 300 invitados especiales asistirán al acto de asunción del cardenal Adalberto Martínez, según confirmó el día de ayer miércoles desde Roma la propia embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati. La diplomática dio detalles de las actividades oficiales previstas para acompañar la designación del nuevo cardenal. Informó que hay tres actos oficiales. El gran evento es el sábado 27 de agosto, ocasión en la que se inaugura el consistorio público ordinario. En esa ceremonia, el papa Francisco impondrá el birrete y el anillo cardenalicio a los 20 nuevos cardenales.

Posteriormente, los nuevos cardenales se dirigirán a la sala de audiencia pública a fin de recibir el saludo de los fieles y autoridades presentes en el consistorio. En tanto, el domingo 28, a las 8:00, la embajada paraguaya organiza una misa que será celebrada por el nuevo cardenal junto con unos 20 sacerdotes paraguayos asistentes al acto. El cierre de actividades será con un desayuno ofrecido por la embajada para celebrar la nueva representación cardenalicia.

La comitiva del presidente Mario Abdo Benítez está integrada por 15 personas, entre ministros del Poder Ejecutivo, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, y miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), entre otros. Desde el Palacio de Gobierno, Julio Echagüe, director general de Ceremonial del Estado, aseguró en conferencia de prensa que cada integrante de la delegación presidencial costeará sus gastos de pasaje y estadía. El retorno del mandatario está previsto para el domingo en horas de la noche.

Leé también: David Galeano buscará desde el Senado apuntalar la Educación y la Cultura

Dejanos tu comentario