La dirigente liberal Basilisa Vázquez expresó su preocupación por la situación en que se encuentra la Concertación Nacional, responsabilizando al propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre de causar la división camino a las internas partidarias del 18 de diciembre de este año, previas a las elecciones nacionales del 2023.

“A nosotros realmente nos preocupa la situación de la Concertación, para nosotros no es menos preocupante porque a pesar de que el presidente del partido actúa así pero nosotros también estamos dentro de la Concertación, y creemos que la oposición esta es la oportunidad que tiene de juntar y de tomar una candidatura que pueda gustarle a la ciudadanía y es una esperanza más para el país”, refirió en entrevista con Show de Noticias, emitido por GEN/Nación Media.

Vázquez mencionó que antes de buscar coincidencias y solucionar la discordia dentro del proyecto político-electoral, se agudiza la división, incluyendo la salida de algunos partidos y movimientos, como los que integran el Frente Guasu y Ñemongetá. “Nosotros vemos que esto se va descomponiendo cada vez más antes que se solucione, lamentamos mucho que otros amigos de otros partidos tengan que abandonar la concertación, porque todas las respuestas que reciben también es violencia en contra de ellos”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Honor Colorado oficializa pase de Luis Urbieta y potencia su estructura política en Concepción

Podes leer: Viaje del intendente asunceno a Roma no fue financiado con recursos municipales, aclaran

Asimismo, indicó que los movimientos que no estuvieron de acuerdo, y que incluso abandonaron la Concertación, antes que tratar de arreglar las diferencias, fueron atacados por Alegre y su sector. Agregó que esta situación es única responsabilidad del presidente partidario, que lejos de ofrecer el cambio solo logra la división.

“El que hace y crea la guerra es Efraín Alegre, por eso hoy en día estamos propiciando dentro del partido, hablarles también a los correligionarios del PLRA que quieren el cambio real, que con Efraín no vamos a tener el cambio, porque la ciudadanía en general no le gusta esa confrontación que él hace”, sentenció Vázquez.

Por otra parte, mencionó que la misma situación con sectores del Frente Guasu, ahora se está dando con la diputada Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN). “La más mínima diferencia que tenés con ellos, o con el pensamiento, la forma y su imposición, ellos ya empiezan a atacar, lo mismo ocurrió con la diputada Kattya González, con una misma diferencia que yo dije en el Directorio del partido que eso no estaba bien, que no está dentro del marco de la ley, sin embargo, fue tratado de cualquier otra manera”, lamentó.


Dejanos tu comentario