El proyecto de gobierno de la disidencia encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana logró sumar a sus filas el respaldo del diputado y dirigente de Concepción, Luis Urbieta, rumbo a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre. De esta manera, las fugas de dirigentes del oficialismo se intensifican tras la imposición de la precandidatura presidencial del exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

“Lo que nos sobran son buenas intenciones y saber que estás de vuelta, estoy más que contento; gracias por tu gran y permanente gestión en seguir sumando y haciendo crecer a la familia. Acá Concepción está de parabién. Vamos a trabajar, falta mucho porque el Paraguay espera mucho de nosotros. También ya lo hemos probado que sí se puede”, indicó el expresidente de la República y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Mientras que el aspirante a mandatario, el economista Santiago Peña sostuvo que Urbieta fue uno de los principales colaboradores durante la creación del movimiento Honor Colorado, que tiene como su principal eje iniciar un proceso de cambio en el Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hacer este anuncio del pase de Urbieta en el puesto comando del movimiento tiene un significado muy importante porque hace 10 años atrás se empezó a construir un sueño del cual vos fuiste parte mi querido Luis, acá se tuvo el sueño de iniciar un proceso de cambio en el Paraguay, también que la ANR vuelva al poder y que conquiste por primera vez la gobernación del departamento de Concepción. Este es un hecho importante tu vuelta a la casa”, remarcó.

Peña manifestó que desde la disidencia redoblarán los esfuerzos para enfrentar al sector oficialista en las internas partidarias, al sostener a la vez que Honor Colorado responderá a las divisiones con “más coloradismo” teniendo en cuenta que la unidad partidaria es su “bandera”.

Leé también: Viaje del intendente asunceno a Roma no fue financiado con recursos municipales, aclaran

El diputado Luis Urbieta junto al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Foto: Roberto Zarza.

Por su parte, el diputado y precandidato al cargo de vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que la incorporación de su colega al movimiento Honor Colorado responde a la intención de colaborar en el resguardo de los intereses de la nucleación.

“Quiero decirte que esta es tu casa y felicitarte por esta gran postura y compromiso no solamente con el movimiento sino con los intereses del Partido Colorado. Sabemos de algunas actitudes que se han tenido desde el otro movimiento que no son nada favorable para el partido, lo valoramos y aplaudimos el gran gesto que estás teniendo”, mencionó.

El diputado Luis Urbieta tras formalizar su incorporación al proyecto de gobierno de Honor Colorado. Foto: Roberto Zarza.

“El oficialismo pregona las divisiones”

Finalmente, Urbieta argumentó que su incorporación a Honor Colorado surge con el propósito de poder contribuir a la construcción del Paraguay en base a los principios de la Asociación Nacional Republicana. “Estoy agradecido por abrirme nuevamente las puertas de una casa que me dio muchas satisfacciones, estoy contento, solo me quedan palabras de agradecimiento. Vengo para aportar mi grano de arena a este gran proyecto que tiene la visión de seguir construyendo la república del Paraguay, con doctrina y principios republicanos y eso me pone contento”, puntualizó.

Agregó que su salida del movimiento Fuerza Republicana, comandada por el presidente Mario Abdo Benítez, se debe a que en el sector solo se “pregonaba las divisiones en la familia colorada. Este fue uno de los motivos principales que me llevó a tomar esta decisión, mejores días se vienen y vamos a estar mejor”, manifestó.

Te puede interesar: Velázquez fue traicionado por Abdo: “El pastor siempre fue el candidato”, dijo Nano Galaverna


Dejanos tu comentario