El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña valoró la visita del funcionario del Departamento de Estado de los EEUU a nuestro país. Dijo que le hubiera gustado reunirse con el subsecretario adjunto de Estado de los EEUU, Mark Wells, quien prevé encuentros con legisladores y autoridades de la Cancillería Nacional, el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), y con representantes del sector privado.

“Yo veo como muy positiva (la visita). A mí particularmente me sorprendió mucho estos anuncios que se habían hecho por parte de la Embajada de los EEUU. Y siempre es importante que haya, cuanta más información posible mejor”, señaló a la 680 AM.

Te puede interesar: Un cardenal nos posiciona entre las grandes ligas diplomáticas, destaca embajadora Casati

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De primera mano

Peña afirmó que si bien Paraguay es un país aliado de los Estados Unidos, el gobierno norteamericano desconoce la realidad nacional. Por ello, consideró valioso que las autoridades norteamericanas vengan a recoger información de primera mano, que además contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales, conforme expresó.

Manifestó que consolidar las relaciones bilaterales permitirá seguir en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional. “Creo que la venida de altos oficiales del gobierno es super bienvenida y valorada. A mí me hubiese encantado como precandidato a presidente de la República y creyendo que estoy punteando en todas las encuestas, conversar con ellos y darles mi visión sobre la situación económica, política y social del Paraguay. Lastimosamente no he tenido la oportunidad y no creo que tenga en esta visita”, remarcó.

El propio embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield oficializó ayer a través de su cuenta de Twitter la presencia del subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Wells. Anunció que durante su estadía en el país, el visitante se reunirá con miembros del Congreso y del sector privado. “Esta visita refuerza la larga relación de amistad y cooperación entre nuestras naciones”, posteó Ostfield.

Leé también: Oficializan comitiva presidencial que viajará a Roma


Dejanos tu comentario