Una numerosa comitiva acompañará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su viaje a Roma para asistir a la ceremonia de imposición de birrete y anillo cardenalicio a monseñor Adalberto Martínez. El embarque está previsto para el mediodía de mañana jueves 25 de agosto y el retorno el domingo en horas de la noche. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quedará en el ejercicio de la Presidencia durante estos días en que el mandatario estará fuera del país.

La delegación está conformada por al menos 15 personas. Aparte de Abdo Benítez y la primera dama Silvana Abdo, la lista incluye al canciller nacional Julio Arriola y esposa Adriana de Arriola, quienes ya adelantaron el viaje para preparar la visita presidencial al Vaticano. En calidad de expresidente de la República asistirá Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), quien también irá acompañado de su esposa María Gloria Penayo de Duarte.

Ministros del Poder Ejecutivo

En representación del Congreso Nacional viajará el presidente de la Cámara de Diputados, el liberal Carlos María López, en tanto que por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) irá la ministra Carolina Llanes, acompañada de su hijo Álvaro Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, también integra la comitiva oficial, así como Mónica Seifart, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura (CM), acompañada de su esposo Felipe Santiago Martínez.

Te puede interesar: El gobierno de Mario Abdo dejará muchos “platos rotos”, lamenta Lea Giménez

Se suma al grupo el ministro de Educación, Ricardo Zárate Rojas, y el secretario privado adjunto de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, y su esposa Natalia Arce. Asimismo, viajarán la escribana mayor de Gobierno, Ana María Zubizarreta, y el exsenador y exembajador paraguayo ante la Santa Sede Alfredo Ratti Jaeggli.

De acuerdo a la agenda tentativa, Abdo Benítez estaría participando de la misa a ser celebrada por el nuevo cardenal paraguayo y, además, prevé un encuentro con compatriotas residentes en Italia, cuya gestión está cargo del embajador paraguayo, el doctor Roberto Melgarejo. Asimismo, figura en la agenda una audiencia con su santidad el papa Francisco en el Vaticano, donde se celebrará el consistorio.

Leé también: Madre de Edelio Morínigo pide información para una sepultura digna

Dejanos tu comentario