Sin tener en cuenta las grandes necesidades de las comunidades vulnerables, como son los dependientes del programa Tekoporã, del Ministerio de Desarrollo Social, continúan las desvinculaciones y persecuciones por motivos políticos. Esta vez, le tocó el turno a la abogada Norma Guerrero, que ahora quedó como exfuncionaria del programa Tekoporã en el distrito de María Antonia, departamento de Paraguarí. Aunque tiene una antigüedad de más de 8 años y accedió al cargo a través de concurso de méritos, fue desvinculada y ella estima que es por motivos políticos.

En comunicación con el programa “Pase lo que pase”, que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, sostuvo que está convencida de que su desvinculación ha sido consecuencia de una persecución del Gobierno, por no responder a la línea del oficialismo. Igualmente, indicó que desde hace cuatro años era la única funcionaria del programa de Tekoporã del distrito de María Antonia, y ahora no queda nadie para atender a la población más vulnerable.

Le puede interesar: “La persecución que sufrió nuestro movimiento tuvo un efecto búmeran”, sostiene Rocío Abed

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una persecución política porque ellos presumieron que no respondo al gobierno actual. Cuando le pregunté a la ingeniera Beatriz Mareco cuál era mi situación, allá por julio, ella me preguntó de qué lado estoy en la política. Con eso empecé a presumir que algo raro estaba pasando. Le dije que mantengo un perfil bajo y es por eso, creo, se trata de una persecución política”, relató la exfuncionaria de Tekoporã.

Indicó, además, que luego de la consulta la coordinadora borró todos los mensajes que le envió; y dijo que la pregunta fue totalmente incoherente a las funciones que ella venía cumpliendo en el programa. “Yo estoy en una institución vulnerable, donde atiendo los derechos de las personas con capacidades diferentes, a personas de escasos recursos, vulnerables. Entonces, no encuentro motivos del porqué se tomaron conmigo”, expresó.

Indicó que hace un mes recibió un correo electrónico en el que le notificaban sobre su desvinculación, coincidentemente, 3 a 4 días después de que recibiera el mensaje de la coordinadora con la inquietante pregunta. Mencionó que las explicaciones que le brindaron fue por supuesta falta de presupuesto, lo cual consideró que no tiene sentido; ya que al principio de año ya se establece el presupuesto para todo el año. Indicó que está en el cargo desde hace 8 años y 6 meses, y que accedió por un concurso de oposición.

Lea ademas: Caso Itakyry: “Esto es responsabilidad del senador Rodríguez”, afirmó Nani Arrúa

La abogada Guerrero lamentó la situación por la que está atravesando, ya que es una mujer sola, y siente que le están violando el derecho al trabajo y a la alimentación por cuestiones políticas. “Yo estuve contratada desde hace 8 años y 6 meses de manera consecutivamente. Yo entré al programa para el distrito de Mbujapey, que luego se independizó en el distrito de María Antonia, y estuve ahí como única funcionaria de Tekoporã desde hace 4 años. Ahora prácticamente el programa se quedó sin funcionario en el distrito de María Antonia”, expresó.

Asimismo, indicó que en ningún momento le invitaron a reuniones políticas, tampoco ha participado de ningún encuentro, de ningún bando. No obstante, señaló que las informaciones que está recibiendo están queriendo poner en su lugar a gente que son allegados a David Riveros Sotelo, que va a entrar en María Antonia y que responde al equipo del diputado Miguel Cuevas y del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Duele mucho que nos saquen para meter operadores políticos, yo entré por concurso y no porque tuve un kavajú que me hizo entrar, sino por mi trabajo. Veníamos defendiendo nuestros derechos y los de nuestros compañeros, pero ya no podemos seguir porque somos gente con escasos recursos, y no nos atendieron en el Ministerio de Desarrollo Social. Pedimos la reconsideración de nuestros contratos y hasta ahora estamos sin respuestas”, lamentó.

Siga informado con: Gran participación ciudadana en Coronel Oviedo es porque Peña genera confianza, señala Ovelar



Dejanos tu comentario