La diputada de Alto Paraná, Rocío Abed, calificó de efecto búmeran la persecución que sufre el movimiento Honor Colorado por parte del oficialismo y aseguró que esto solo logró que más adherentes se unan al proyecto político liderado por el expresidente Horacio Cartes. “La persecución que sufre nuestro movimiento ha tenido frutos en todo este tiempo y tuvo un efecto búmeran, ha hecho que día a día se sume más gente a nuestro movimiento”, sostuvo en entrevista para La Nación.

Asimismo, la parlamentaria señaló que la propuesta de las precandidaturas a la Presidencia de la República de Santiago Peña y de Pedro Alliana a la Vicepresidencia trae esperanza no solo para los colorados, sino para todos los ciudadanos. Esto porque el equipo de Honor Colorado ha demostrado una buena gestión en el gobierno anterior, según remarcó.

“Realmente la chapa Santi Peña y Pedro Alliana tiene un magnetismo impresionante. La gente tiene mucha esperanza en Santi, en Alliana, pero no es una esperanza basada en nada, es una esperanza basada en el compromiso, en el trabajo que vino realizando el movimiento Honor Colorado cuando Horacio fue presidente, la gente extraña vivir como se vivía en ese momento”, resaltó Abed.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fuerte cruce: Beto Ovelar calificó de “vendido y mercenario” a su colega Cachito Salomón

Igualmente, mencionó que en este gobierno el país retrocedió y la gente espera que en el próximo gobierno esta situación se pueda revertir. “La gente está muy esperanzada en Santi, que ya fue ministro de Hacienda, y él tiene la fórmula para que Paraguay pueda estar mejor, como dice nuestro eslogan, vamos a estar mejor, y eso es lo que la gente espera, porque lastimosamente este gobierno colorado, a quienes le dimos lastimosamente nuestra confianza, nos ha defraudado y el Paraguay ha retrocedido por lo menos 10 años en desarrollo”, indicó.

Por otra parte, resaltó también la precandidatura a la Gobernación de Alto Paraná de César “Landy” Torres, quien buscará gobernar y repuntar el desarrollo de la zona. “Es una apuesta importante nuestro candidato a gobernador, que es el intendente de Santa Rita, que fue electo y reelecto por su comunidad con el 85% de aceptación, es una apuesta muy importante, es la primera vez que vamos a tener un gobernador que viene del interior del Alto Paraná. Este es un preludio de la gran victoria que vamos a tener el 18 de diciembre”, sentenció.

Mientras tanto, se refirió también a la precandidatura del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, y opinó que esta candidatura ya se inició con vicios. “Lo que está pasando en Fuerza Republicana con el modelo que nos ofrece este ministro famoso por las pasarelas de oro yo creo que no prende. Yo dije que si nacía esta candidatura, ya nacía viciada, el Tribunal, por lo visto, en una decisión política fue en contra de lo jurídico y legal”, puntualizó.

Te puede interesar: “Solo estábamos por la chapa”: Jorge Querey sobre su salida de la Concertación

Dejanos tu comentario