“Habemus contrario”, así celebraba el diputado colorado Raúl Latorre el hecho de que el Tribunal Electoral Partidario, por unanimidad, haya resuelto aceptar la sustitución de Arnoldo Wiens para la precandidatura por la Presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana tras la renuncia a su postulación por parte del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. No obstante, el legislador aclaró, a través de sus redes sociales, que ya sea si el rival ingresa por la puerta o por la ventana, los partidos se ganan en la cancha.

En comunicación con el diario La Nación, el diputado Latorre remarcó que ese es el espíritu “habemus contrario” en el interior del movimiento Honor Colorado, ya que este sector interno sigue el principio republicano y democrático del Partido Colorado. Indicó que más allá de la legitimidad que genera una competencia en la que todos los que deseen puedan participar, uno de los motivos por los que el Partido Colorado es el más fuerte electoralmente es porque siempre ejercitó su músculo democrático. “En nuestro partido no se elige a los representantes entre 4 paredes, a dedo, o en una familia; se eligen en este caso en unas elecciones internas, con alrededor de 2.700.000 paraguayos colorados”, indicó.

Le puede interesar: Comisión recomendará a Diputados rechazar proyecto de Pytyvõ escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, señaló que el cambio de la precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens se realizó fuera de plazo. “Es cierto, probablemente esté muy lejos de ser inscripto en condiciones ideales el precandidato de Fuerza Republicana, por no decir que entró por la ventana. Pero no puedo dejar de manifestar una alegría por la competencia que va a existir dentro del Partido Colorado, que finalmente es lo que legitima los resultados. Como expresé en el Twitter ,“¡habemus contrario!”, Entre el rival por la puerta o la ventana, los partidos se ganan en la cancha”, remarcó.

Finalmente, añadió que más allá de las dudosas circunstancias jurídicas en las cuales se inscribe la precandidatura de Wiens, que está completamente fuera de los plazos, no es menos cierto que sin la participación del oficialismo podría haber dudas sobre la legitimidad en las internas.

“El Partido Colorado necesita competir, los colorados necesitan ese contraste de modelos donde puedan elegir qué es lo que quieren por el futuro del país. El modelo de la gestión, la transparencia, el modelo del progreso que representa Santiago Peña; o bien el modelo que estamos viviendo actualmente con Mario Abdo Benítez. La transformación o el continuismo, esa es la pregunta fundamental que los colorados van a responder el próximo 18 de diciembre en las urnas”, concluyó.

Siga informado con: Juan Carlos Galaverna: “Hay un tsunami en silencio en el movimiento oficialista”

Dejanos tu comentario