El senador Juan Carlos Galaverna, en comunicación con el programa “Pase lo que pase” de Universo 970 AM-Nación Media, remarcó que la decisión del vicepresidente Hugo Velázquez ante el anuncio de la embajada de los Estados Unidos, que lo calificaba como “significativamente corrupto”, lo llevó a actuar de manera muy apresurada y renunciar a su precandidatura a la Presidencia.

“Un poco tarde, pero actuó como debía ser desde el principio, con prudencia y sin apuros. Además, esta es la confirmación de lo que vengo diciendo a los medios de comunicación, hay un tsunami en silencio en el movimiento oficialista, la autoridad de Marito Abdo está totalmente resquebrajada”, remarcó Galaverna sobre el anuncio de no renuncia de Velázquez.

El parlamentario opinó sobre la situación actual de la dupla Abdo – Velázquez de manera tajante. “Para mí esto no constituye una sorpresa, veo que va a haber muchas novedades, todavía hay mucha tela que cortar en este asunto. Cuando Hugo Velázquez dice que mantiene una excelente relación con Mario Abdo Benítez es tan cierto como que yo estoy por ganar el título a Miss Universo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siga informado con: Comisión recomendará a Diputados rechazar proyecto de Pytyvo escolar

“Marito se apresuró en sustituir la candidatura de Velázquez por la de Wiens con la esperanza de que nosotros los del movimiento Honor Colorado impidamos su participación. Así, iba a tener la excusa para abandonar la candidatura a la presidencia de la Junta, que según las encuestas pierde, pero por goleada ante el compañero Horacio Cartes. No pisamos el palito que nos puso y ahora está más perdido que enano en procesión”, remarcó.

También habló sobre la injerencia de Lilian Samaniego en el escenario político actual. “Lilian Samaniego, más allá de sus virtudes y defectos como cualquier otro protagonista de nuestra política, no es ninguna tonta, ella dice una mano oscura, pero sabe bien quién es la mano que actúa saboteando la chance del Partido Colorado, intentando que nuestro partido caiga en abril del año que viene, ella sabe perfectamente que se trata de Mario Abdo Benítez”, destacó el senador.

“Marito no está encontrando la forma menos bochornosa de rajar, por eso está todavía”, agregó y aseguró que la gente se va dando cuenta de los movimientos que se están dando. Es esa misma gente la que decidirá la suerte del Partido Colorado en diciembre y en gran parte decidirán el rumbo del país en las generales del 2023, culminó.

También le puede interesar: El TEP admitió la sustitución de Hugo Velázquez por Arnoldo Wiens


Dejanos tu comentario