El Congreso Nacional culminó este miércoles su jornada de oficina sin recepcionar la renuncia de Hugo Velázquez al cargo de vicepresidente de la República, y anunciaron que mañana podría darse la entrega de la nota oficial. Mientras tanto, los diputados oficialistas debatirán esta tarde sobre el candidato que podría sustituir la eventual vacancia del Ejecutivo.

Al respecto, el secretario general de la Cámara de Senadores, Antonio Sánchez, informó ante varios medios de prensa apostados frente a la presidencia de la Cámara Alta que recibió instrucciones del presidente del Senado, Óscar Salomón, de cerrar a las 13:00 la oficina de mesa de entrada para la recepción de notas, con lo cual se confirma que se sigue dilatando la presentación de la renuncia que Velázquez anunció el viernes pasado, tras haber sido designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos, que alegó un supuesto hecho de soborno.

Le puede interesar: Legisladores del oficialismo redoblan presión al TEP para aceptar chapa Wiens-Brunetti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como la oficina de mesa de entrada está a punto de cerrar sus puertas, ya en este día no vamos a recibir más notas de cualquier índole, entre ellos está la nota de la eventual renuncia del señor vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Entonces quedaría todo para mañana”, expresó el funcionario del Senado.

Asimismo, aclaró que desconoce cuáles serían las conversaciones que pudieran tener entre el vicepresidente renunciante Hugo Velázquez y los senadores colorados de la bancada oficialista. Asimismo, indicó que el horario oficial de recepción de notas en la oficina de mesa de entrada es hasta las 13:00, pero por lo general los funcionarios a veces se suelen quedar un poco más. Sin embargo, por instrucción del presidente del Senado, Óscar Salomón, se procederá al cierre de la oficina.

Lea además: Honor Colorado emitirá voto de censura como mensaje político de rechazo a la gestión de Bataglia

En cuanto a los nombres que se comentan entre los legisladores de la Cámara Alta, suenan las postulaciones de los senadores oficialistas Arnaldo Franco y Rodolfo Friedmann, ya que ambos ya confirmaron que no buscarán postularse a algún cargo electivo para el próximo periodo.

En esta fecha también surgió el fuerte rumor en el ámbito del Ejecutivo y en el Congreso sobre la posibilidad de postular a Mónica Seifart, que actualmente está como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y que sería una posible reemplazante de Hugo Velázquez en la Vicepresidencia ante el conflicto con la figura de Rodolfo Friedmann y Arnaldo Franco.

Siga informado con: Investigación a Giuzzio surge con la incautación del teléfono del narco Marcus Vinicius, dijo fiscal

Dejanos tu comentario