El gobernador de Paraguarí y precandidato al Senado, Juan Carlos Baruja, se refirió al pronunciamiento del movimiento Honor Colorado de acatar la decisión del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con relación a la renuncia de la precandidatura presidencial de Hugo Velázquez y la sustitución por Arnoldo Wiens en la chapa oficialista.

En este caso, Baruja refirió que desde el movimiento lo que buscan es que se dé participación abierta, en este caso al cambio de precandidato presidencial, con el fin de que la victoria en las internas coloradas del 18 de diciembre sea legítima. El líder del movimiento y exmandatario Horacio Cartes anunció este martes pasado la postura oficial sobre el cambio en la chapa de Fuerza Republicana.

“Desde nuestro punto de vista, la participación es lo más importante y por eso hemos tomado esa decisión como comando, teniendo en cuenta que también lo que buscamos es que nuestro triunfo tenga una gran legitimidad en el mes de diciembre y posteriormente el próximo año el Partido Colorado vaya totalmente unido para enfrentar a la oposición y volver a ganar y tener otros cinco años de gobierno con Santiago Peña y Pedro Alliana”, refirió en entrevista al programa “Tempranísimo”, de GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo presiona al TEP de la ANR para expedirse a favor de la dupla Wiens-Brunetti

Agregó que en la agrupación política primó la tesis de darle una solución política a un problema político y el movimiento “se tema está acabado como discusión, ahora el tribunal va a decidir”. Asimismo, mencionó que el proyecto y el trabajo electoral siguen sin inconvenientes.

“Nuestro trabajo electoral sigue con normalidad, como de hecho lo ha seguido en todo momento, independientemente a las designaciones que pudo haber hecho la embajada americana, que siempre dijimos respetemos la decisión, pero en el caso de nuestro líder nosotros estamos absolutamente confiados en su inocencia y va a llegar el momento que eso se va estar demostrando”, sentenció.

El mismo discurso

Por parte, Baruja habló de la misma línea de discurso del ahora precandidato a la Presidencia de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, de atacar antes de presentar propuestas de gobierno, el discurso adoptado por el oficialismo en esta campaña electoral, y señaló que no le extraña, atendiendo que es del mismo núcleo del presidente Mario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez.

“A mí no me extraña, Wiens es Marito, Wiens es Velázquez, y el oficialismo sigue sin entender la realidad política hoy por hoy en Paraguay. Hoy el ciudadano paraguayo, más del 95% está sufriendo porque está pasando por una situación económica apremiante, el 95% de las familias paraguayas está con dificultades para llegar a fin de mes, de poder cubrir sus necesidades básicas, no hay trabajo, no hay circulante, no hay seguridad y por eso la preferencia es hacia el movimiento Honor Colorado porque la gente compara que en el gobierno de Horacio Cartes bajó cuatro veces el combustible”, criticó.

Candidaturas de Honor Colorado

Otro punto abordado por Baruja fue el ataque hacia la candidatura de Horacio Cartes a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR para que también decline por la designación de la embajada de los Estados Unidos, como lo hizo Velázquez, a lo que mencionó que desde un principio el oficialismo trató de todas las formas que Cartes no sea candidato.

“Saben que la candidatura de Horacio Cartes es un turbo a la candidatura presidencial, a la inversa que la candidatura de Marito con un 85% a 90% de rechazo, según la encuesta que no fue elaborada por nuestro equipo para que no puedan desvirtuar, es un plomo al proyecto presidencial de Fuerza Republicana, esa es la razón, por eso están tratando siempre en insistir en que se produzca la supuesta deserción de nuestro candidato, que no va a ocurrir”, afirmó.

Leé también: Hoy vence el plazo para inscripción de chapas presidenciales de la Concertación

Por último, sostuvo que todas las precandidaturas del movimiento Honor Colorado siguen firmes y son innegociables, y asegura que el movimiento tendrá una amplia victoria en las elecciones internas del 18 de diciembre, con miras a las nacionales del 30 de abril de 2023.

“Ninguna de las candidaturas de nuestro movimiento Honor Colorado están en discusión para nosotros, son casi 35 mil candidatos de Honor Colorado, estamos trabajando en la cancha y todos ya son candidatos para el 18 de diciembre, así que nuestra chapa presidencial de Santi Peña y Pedro Alliana, y nuestra candidatura a la Junta de Gobierno de Horacio Cartes es innegociable e irreversible y van a ser los grandes triunfadores del 18 de diciembre”, puntualizó.

Dejanos tu comentario