El precandidato a la Presidencia de la República y exministro de Hacienda, Santiago Peña, indicó que dentro del movimiento Honor Colorado hay mucha unidad y siguen trabajando de acuerdo al programa que establecieron y sostuvo que una situación contraria se vive en los partidos de oposición y dentro del oficialismo.

“Están en una situación mucho peor, cuando hablo de oposición también me refiero al oficialismo porque consideramos que hoy forman parte de una alianza, creo que ellos están en una situación mucho más delicada”, expresó al añadir que la unidad que se quería reflejar desde la Concertación Nacional no está ocurriendo.

“Los últimos acontecimientos en torno a la configuración de la Concertación denotan que esa unidad que trataban de reflejar y donde Efraín quería llevarle a todos en una especie de fila india al ruedo, eso no se está dando”, manifestó el aspirante a la Presidencia en conversación con 1020 AM. Agregó además que desde Honor Colorado siguen trabajando con firmeza y que esto les permite mirar con optimismo el 18 de diciembre, vaticinando una gran victoria del movimiento político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo presiona al TEP de la ANR para expedirse a favor de la dupla Wiens-Brunetti

Peña mencionó que desde el movimiento nunca hubo una lucha contra el presidente Mario Abdo Benítez ni contra el vicepresidente y exprecandidato del oficialismo Hugo Velázquez, sino que hay un descontento por la gestión que llevó adelante el mandatario, la que fue deficitaria en muchos aspectos. Señaló que la designación realizada por el gobierno de los Estados Unidos al vicepresidente de la República como “significativamente corrupto” no modifica la hoja de ruta de su precandidatura.

“Las cartas ya están echadas”

“No cambia nada la designación del vicepresidente, las cartas ya están echadas, creo que el electorado colorado ya sabe quiénes son las personas, cuál es el currículum y prontuario de algunos de ellos y creo que en gran medida ya han tomado la decisión de dónde va a ir el voto el próximo 18 de diciembre”, afirmó Peña.

El movimiento Honor Colorado ha presentado todas sus precandidaturas en tiempo y forma, respetando los procesos y la legislación que hacen referencia al financiamiento político, indicó Peña, quien manifestó que junto con su dupla, Pedro Alliana, están abocados a su campaña, sin preocuparse por lo que ocurre en el oficialismo o en la oposición. “Nuestra mirada está puesta en el 18 de diciembre, lo que pasa en Fuerza Republicana o lo que ocurre en la Concertación no cambia nuestro eje”, aseguró Peña.

La dupla de Peña-Alliana ha salido con amplia ventaja en las mediciones realizadas en la capital y en distintos departamentos del país, lo mismo ocurre con la candidatura a la Junta de Gobierno del expresidente Horacio Cartes, quien lleva unos 30 puntos de ventaja con relación a la candidatura de Mario Abdo Benítez.

Le puede interesar: Hoy vence el plazo para inscripción de chapas presidenciales de la Concertación

Dejanos tu comentario