El senador Martín Arévalo anunció que si el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no presenta una renuncia formal a su cargo, analizarán en la Cámara Alta entablarle un juicio político. Dijo que Velázquez se comprometió a presentar su renuncia y la acusación que pesa sobre el número dos del Ejecutivo es grave.

“Hay una denuncia concreta contra el vicepresidente, porque lo que se supo es que quisieron sobornar a un funcionario para impedir una investigación, yo creo que ante eso no puede seguir en el cargo, que de hecho ya estaba luego acéfalo, porque todo este tiempo él usó la Vicepresidencia para hacer campaña política. Entonces, no vamos a sentir su ausencia y lo mejor que puede hacer es renunciar para que se pueda elegir a otro vicepresidente”, sostuvo el parlamentario a La Nación.

Arévalo afirmó que la intención de entablar un juicio político contra el vicepresidente de la República no es una advertencia ni mucho menos una amenaza, pero lo van a hacer si para el viernes Velázquez no se pronuncia de manera oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El oficialismo y la oposición atraviesan momentos difíciles, dice Santiago Peña

“Esta no es una amenaza, lo que estamos anunciando tiene que ver con una situación de soborno que internacionalmente se planteó y en la que está involucrado nada menos que un vicepresidente en ejercicio”, agregó el parlamentario.

Sostuvo que “ellos (el oficialismo) siempre dijeron que lo manifestado por el embajador de los Estados Unidos era sagrado; entonces, lo lógico es que presente su renuncia ya. Hasta este viernes vamos a esperar; en caso contrario, la semana que viene vamos a presentar un pedido de juicio político”.

Arévalo dijo que, como abogado, la sustitución de Velázquez por Arnoldo Wiens ya no corresponde, porque los plazos vencieron. Añadió que Velázquez tenía que renunciar a la vicepresidencia, pero no necesariamente a su precandidatura, al no haber un juicio o una sentencia firme en su contra, él podía seguir siendo precandidato. “No había ningún impedimento legal para que lo siga siendo”, remarcó a La Nación.

Para el senador, el exprecandidato a la presidencia por Fuerza Republicana renunció porque quiso y que, en este sentido, Honor Colorado no tiene por qué hacerse responsable. “A él se le ocurrió renunciar, nosotros (HC) no tenemos por qué darles esa posibilidad de que sustituyan el candidato como si nada”, explicó.

Te puede interesar: Diputados oficialistas analizan apoyo a un nuevo vicepresidente


Dejanos tu comentario