El diputado Ángel Paniagua adelantó que la bancada de Fuerza Republicana analizará por la tarde de este miércoles a quién estarán apoyando para ocupar el cargo de Vicepresidente de la República en reemplazo de Hugo Velázquez. Mientras tanto, aún se aguarda que el vicepresidente remita a la Cámara de Senadores su renuncia que, en un principio, anunció para ayer martes, pero hasta el momento aún no lo hizo.

En este caso, Paniagua refirió que están aguardando la renuncia, mientras ya estarán analizando quién será el reemplazante de Velázquez. El viernes pasado, el segundo del Poder Ejecutivo había adelantado que dejará el cargo tras ser designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de Estados Unidos, a través de un anuncio realizado por su embajador en el país, Marc Ostfield.

Te puede interesar: Legisladores del oficialismo redoblan presión al TEP para aceptar chapa Wiens-Brunetti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado contó que la reunión se desarrollará en la casa de la diputada Jazmín Narváez, donde también estará el nuevo precandidato a la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens, donde será analizada qué designación de un nuevo segundo del Ejecutivo acompañar.

“La presentación en el Congreso de su renuncia y después nosotros estaremos estudiando, pero hoy a las 16:00 vamos a tener una reunión de bancada de Fuerza Republicana en el domicilio de nuestra líder Jazmín Narváez, donde también va a estar participando nuestro candidato Arnoldo Wiens”, refirió para la radio 1020 AM.

Leé también: “La Concertación no logró despertar el interés de los electores”, dijo Payo Cubas

Por otra parte, mencionó que aún no hablaron de una preferencia sobre un candidato, ya que en el Senado se habla de algunos nombres, pero hasta el momento no existen negociaciones concretas. “De repente por ahí vamos a estar definiendo a quién le vamos a apoyar, hasta ahora no (hay preferencias). Lo que queremos es una estabilidad para el país y para nuestro movimiento”, sentenció.

Una vez que Velázquez presente su renuncia al Senado, debe ser convocado una sesión bicameral de los miembros del Senado y Diputados, primero para aceptar la renuncia, y consecuentemente designar a un sucesor en el cargo de vicepresidente de la República para terminar el periodo de gobierno hasta el 2023.

Dejanos tu comentario