El senador Enrique Riera celebró que el Ministerio Público haya tomado acciones en el caso del exministro Arnaldo Giuzzio. Dijo que le alegra que se haya dado inicio al proceso penal, ya que hasta ahora eran todos trascendidos y con gran tergiversación por parte de sectores políticos y mediáticos interesados, como si él no tuviera nada que ver en todo lo que pasó en los últimos 4 años.

El parlamentario colorado mencionó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, que la Fiscalía ha tomado enserio todo este tema, porque desde el momento de su destitución al cargo de ministro del Interior, ya se debió tomar acción las graves acusaciones en su contra.

Nota relacionada: “Es un reverendo tovajepete”, dijo Harms sobre imputación de Giuzzio por vínculo narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Celebro que la Fiscalía por fin haya reaccionado y tomado en serio todo este tema, porque realmente esto ya está afectando a la marca Paraguay. Porque quién va a querer importar muebles, pinturas, carbón, o cualquier cosa. Si acá aterrizaban los aviones que vienen de la zona productora de Bolivia y otros países, entrando libremente a Paraguay, se baja, se transportan. Por dónde pasan, dónde se embalan, y después salen por los puertos como si nadie existiera, o no hubiera autoridades. Por suerte la Fiscalía comenzó a investigar. Ojalá se encuentren más pruebas y encuentren más responsables”, expresó.

Asimismo, el senador Riera lamentó que se esté divulgando toda una versión interesada y tergiversada de ciertos medios y actores políticos que no reparan en ver que el imputado es un exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas y un exministro del Interior, que desde el 2018, conoce por sus respectivos cargos todo lo que acontece en el mundo de la droga y la delincuencia.

Le puede interesar: Horacio Cartes anuncia que Honor Colorado respetará lo que decida el TEP

Al respecto, el legislador indicó que se sigue cuestionando quién filtró todos los datos que hasta hoy en día se siguen divulgando; sumado a toda esa información que proviene del Brasil y que confirman sus nexos con el narcotraficante Marcus Vinicius, desde el 2021.

“Entonces, digamos que se puede deducir con claridad que todo lo que dijo Giuzzio fue mentira de que supuestamente no le conocía al Vinicius, porque en el 2018 asumió como ministro de la Senad y en el 2021, fue como el máximo exponente de la Seguridad Interna. Entonces, todos lo que paso desde entonces, el sicariato en un festival artístico, el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, incluso el asesinato de Marcelo Pecci, aunque fue en otro país, la fuga de Marset, es responsabilidad de la gente de la lucha contra el narcotráfico y la gente vinculada a los organismos de seguridad, y Giuzzio fue la máxima autoridad”, señaló.

Siga informado con: PPQ ve positivo que Villarejo quede solo como precandidato del tercer espacio en la Concertación

Dejanos tu comentario