A través de un comunicado y un mensaje en video presentado por Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado, ha dejado en claro que el movimiento interno del Partido Colorado, respetará lo que decida el Tribunal Electoral Partidario (TEP) en cuando a la inscripción de un nuevo precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Fuerza Republicana.

A continuación se reproduce íntegramente el mensaje dado a conocer por Cartes luego de la reunión con los integrantes del Comando Nacional del movimiento que lidera.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO HONOR COLORADO

“El Movimiento Honor Colorado viene participando desde el año 2010 en las elecciones internas del Partido Colorado, fiel a su estilo de realizar política, ha competido con la reglas que se encuentran vigentes, enfrentando las candidaturas que presenten los demás movimientos.

Ante la presentación de una nueva precandidatura para la Presidencia de la República por el Movimiento Fuerza Republicana, fuera de los plazos y términos del proceso electoral, en reunión con el Comando Nacional del Movimiento Honor Colorado, se concluyó, por unanimidad de sus integrantes, cuanto sigue:

-La participación es la herramienta más fuerte de legitimación de las candidaturas del Partido Colorado, y es lo que marca la diferencia con el resto de las fuerzas políticas.

La inscripción de una nueva candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, tal como lo establece el estatuto, por lo cual, este Movimiento respetará la decisión del mismo.

El Paraguay y la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado, están más allá de los hombres que lo componen, por lo que obliga a ser celosos custodios de sus instituciones, para seguir siendo el instrumento de reivindicación de este gran pueblo. VIVA EL PARTIDO COLORADO, VIVA EL PARAGUAY”, finaliza el comunicado leído por Cartes tras la decisión unánime que acordaron.

Horas antes el senador colorado del mismo movimiento, Juan Carlos Galaverna, había aclarado ser partidario de que se debe encontrar la fórmula para que pueda participar de las internas del 18 de diciembre el movimiento Fuerza Republicana.

Le puede interesar: “Legalmente es impracticable la sustitución de una precandidatura”, advierte Galaverna


Dejanos tu comentario