La asesora “fantasma” de la Presidencia de la República, Verioska Velasco, nuevamente es foco de atención ya que ahora también estaría teniendo, entre otras de sus funciones, “libretar” a medios de comunicación afines al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Hace poco su nombre había saltado al tapete luego de confirmarse el alto nivel de secretismo que se maneja en relación al alcance de sus gestiones en la Presidencia de la República e incluso sobre la existencia o no de algún documento oficial que la respalde como funcionaria.

Esta vez, la situación nuevamente viene cargada de controversia, ya que unos chats filtrados muestran el nivel con el que Verioska Velasco trata de manejar determinadas informaciones que se difunden a nivel mediático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Influyente asesora de Presidencia que se maneja como fantasma

Capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp muestran cómo aparentemente Verioska Velasco, actual asesora del presidente Mario Abdo Benítez, se encarga de “libretar” a medios de comunicación afines al gobierno.

Una de las conversaciones incluye el enlace de una publicación en Twitter del canal Telefuturo del Grupo Vierci. En la misma se menciona al expresidente Horacio Cartes y al actuar de la Fiscalía en relación a las causas en curso.

La otra conversación también corresponde a un tuit, esta vez de la emisora radial 780 AM, donde esta tarde fue entrevistado el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y actual precandidato oficialista a la presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens.

Lea también: Para Latorre, el “oficialismo concertado” no quiere reconocer las falencias del Ejecutivo

Si bien las funciones de la venezolana Verioska Velasco se tendrían que limitar (de acuerdo a la información que se maneja externamente) a cuestiones concernientes a la parte comunicacional del presidente Abdo Benítez, ahora también tendría a su cargo hacer un seguimiento a lo que se difunde en los canales de TV, radios y otros medios de prensa que tienen una línea editorial más cercana al gobierno de turno.

Es sabido que la asesora es una de las más influyentes del círculo del pre­sidente de la República, por lo que aparece en varios actos oficiales. Además, es la que orienta información sensible del Gobierno y sería la responsable del último operativo derrame de datos reservados de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Dejanos tu comentario