Debido a la vinculación entre el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el narcotraficante brasileño Marcos Vinicius Espíndola Marqués de Padua, el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Osmar Legal imputó por cohecho pasivo agravado al exsecretario de Estado. Ante esto, el diputado colorado Raúl Latorre disparó contra el silencio conjunto y coordinado entre la alianza del oficialismo y la oposición para no hablar sobre las irregularidades existentes en el Poder Ejecutivo.

“Yo les llamo el oficialismo concertado porque entre ambos sectores sistemáticamente callan, no oyen y tampoco ven las grandes falencias y hechos de corrupción, volcándose únicamente a golpear al proyecto político de Honor Colorado”, sentenció el parlamentario para La Nación/Nación Media.

Lea más: Jóvenes del Frente Guasu rechazan dupla entre Efraín Alegre y Soledad Núñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, Latorre manifestó que el allanamiento en la casa de Giuzzio y la posterior imputación al mismo respondió directamente a las pruebas en torno a las vinculaciones del exsecretario de Estado y el narcotraficante más buscado del Brasil. Observó que el hecho resulta relevante para corroborar la infiltración del narcotráfico dentro del poder político.

“Si todo esto es lo que vemos, la pregunta central es lo que no vemos y la cuestión final es plantearnos qué más hay dentro de las vinculaciones con el narcotráfico por parte de este autor político que ha ocupado cargos de gran envergadura. Quiero ser enfático en este hecho porque todas estas cuestiones son de particular gravedad y requieren de una profunda investigación”, determinó Latorre.

Igualmente, arremetió contra la defensa indiscutible de alianza oficialista-opositora hacia la figura de Giuzzio, cuestionando que luego quedaron sin ningún tipo de argumentación a favor del extitular del Ministerio del Interior, una vez que fueron expuestas las vinculaciones del exsecretario del Estado con el narcotráfico.

Lea también: Bataglia asegura que hubo transparencia en sus procesos de licitación, pese a denuncias

El respaldo incondicional

Por su parte, el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, expresó que el allanamiento y la posterior imputación a Giuzzio correspondió a un pedido de la Fiscalía de Brasil, que trabajó de manera conjunta con la Fiscalía paraguaya.

“Esto viene a confirmar algo que ya decíamos y denunciábamos también con respecto a las implicancias de Giuzzio con el narcotráfico, mientras este gobierno y algunos colegas del Parlamento lo alababan. Veo que un sector también se sorprende por el allanamiento, pero quiero recordar que en un momento la vivienda de Miguel Cuevas fue allanada y luego se fue preso”, declaró Núñez.

Además: Horacio Cartes anuncia que Honor Colorado respetará lo que decida el TEP

Esto en consonancia con las denuncias del sector de la oposición sobre la supuesta selectividad de la Fiscalía a la hora de realizar imputaciones. Al respecto, el líder de la bancada Honor Colorado indicó que solo el sector de la oposición ubicó a Giuzzio como una estrella, haciendo que el mismo termine estrellado.

“La defensa a Giuzzio también resultaba insostenible, pero no solo por parte del sector de la oposición, sino también por parte de algunos medios de comunicación, que recibieron esta imputación como un balde de agua fría y ahora les toca reconocer la culpabilidad de Giuzzio y no hablar de una Fiscalía cartista, como siempre les gusta decir”, sentenció.

Te pude interesar: Dupla Alegre-Núñez busca resolver problemas internos del PLRA, afirma Sixto Pereira

Dejanos tu comentario