Los jóvenes del Frente Guasu se pronunciaron ante la oficialización de la dupla entre el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre y la exministra de Senavitat, Soledad Núñez. La juventud militante del partido expresó a través de un comunicado que esta chapa no refleja el horizonte de justicia y equidad al que apuntan y por lo tanto no apoyarán esta candidatura.

“La Concertación se presentó como una oportunidad histórica de aglutinar diferentes corrientes políticas dispuestas a deponer vicios personalistas, un fin común, detener la influencia del crimen organizado en el aparato del Estado y refundar el consenso democrático sobre la base de la pluralidad”, expresa el comunicado que fue compartido esta tarde en las redes sociales.

Los jóvenes del partido arremetieron en su comunicado contra Soledad Núñez, a quien calificaron de mantenerse “tibia” ante problemáticas sociales graves que aquejan al país como los desalojos a comunidades campesinas e indígenas, hechos de corrupción y la exclusión de las minorías. Mencionaron que la exministra no tiene ni un solo mérito que les invite a apoyarla como candidata de la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Frente Guasu no descarta apoyar candidatura de Euclides Acevedo

“No existe ninguna prueba material que nos permita en el auténtico proceso de autocrítica de la exministra”, expresa el comunicado, y continúa: “no existe ninguna prueba tangible de su compromiso con las mayorías trabajadoras explotadas, no existe ningún amague de voluntad política para con los sectores excluidos y minorías abusadas. Solo existe una ambigua tibieza”, asegura el documento.

Los jóvenes fueron contundentes al expresar que no existe ninguna posibilidad de que militen a favor de esta dupla, dado que no prevén las garantías necesarias de que esta chapa buscará consolidar el proyecto país que ellos anhelan. Este comunicado confirma que la grieta dentro de la Concertación es cada vez más grande y se suma a las opiniones de los líderes del Frente Guasu, que tampoco ven con buenos ojos esta dupla.

El senador Hugo Richer manifestó recientemente que esta dupla no representa la totalidad de las ideas que integran el Frente Guasu, y anteriormente ya la calificó como un error político. En cuanto a Sixto Pereira del Partido Tekojoja, señaló que esta propuesta presidencial representa un retroceso para el país dado que no plantean soluciones a los problemas históricos del país.

Le puede interesar: “Lo que puede conseguir Efraín es una tercera derrota”, sostiene Soares

Pereira calificó a Núñez como una figura fabricada por los medios y que no tiene ni siquiera una organización, en tanto Efraín, busca resolver con esta dupla las disputas internas de su partido y que esta dupla es tan solo una fachada, motivo por el que analizarán presentar una chapa que resulte creíble para todo el sector del Frente Guasu.

La figura de Efraín Alegre también es muy cuestionada y no solo por los integrantes de otros partidos y movimientos de la Concertación, sino también por dirigentes del mismo PLRA. Martín Burt, también precandidato a la presidencia manifestó que Alegre ni siquiera tiene un programa de gobierno y que plantea propuestas huecas.


Dejanos tu comentario