Tras la imputación del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado, ya fue designado un juez y se trata de José Agustín Delmas, juez Penal de Garantías. Hay que destacar que hasta el momento el archivo físico del caso aún no ha sido enviado a la oficina del magistrado pero la asignación del mismo ya se encuentra en el sistema interno.

El siguiente paso del proceso es verificar los presupuestos fácticos: quien será el abogado del imputado o quien ejercerá la defensa técnica y confirmar que no exista una causa de inhibición. Luego, deberá decidir si se admite o no la imputación y en caso de que sea admitida, se le comunicará al exministro para solicitar que se someta al proceso y será citado para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Investigación en proceso

El Ministerio Público sostiene que desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Giuzzio, desde su cargo de ministro del Interior habría estado en contacto y comunicación con el ciudadano brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien actualmente se encuentra detenido en el Brasil por narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: “Es un reverendo tovajepete”, dijo Harms sobre imputación de Giuzzio por vínculo narco

La evidencia de mensajes entre Marcos Vinicius y Giuzzio, donde se demuestra que existe un vínculo estrecho, fue enviado por la fiscalía brasileña a sus pares paraguayos tras un trabajo de inteligencia e investigación y es válido mencionar que la imputación de Giuzzio fue llevada adelante por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.

A cargo de ambos fiscales también estuvo el allanamiento de la vivienda de Arnaldo Giuzzio donde fueron incautados varios teléfonos celulares, además, de documentos de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y de un documento en particular relacionado con la empresa Black Eagle, propiedad del narcotraficante.

Leé también: Frente Guasu no descarta apoyar candidatura de Euclides Acevedo


Dejanos tu comentario