Líderes campesinos de San Pedro y Concepción propusieron a referentes del Frente Guasu acompañar la precandidatura de Euclides Acevedo, este planteamiento será analizado dentro del partido y no descartan que esto sea posible. Respecto a la continuidad dentro de la Concertación, indicaron que seguirán estudiando, dado que hay sectores que están inconformes dentro de la nucleación política.

“Hay varias situaciones y una de ellas es buscar otra alternativa ya sea con una chapa propia o conversando con Euclides Acevedo. Esta mañana tuve una reunión con dirigentes y ellos vinieron a plantearme esta posibilidad de abrir esas conversaciones porque ellos ya lo hicieron allá, está en la lista de pendientes ese tema”, expresó el senador Jorge Querey en conversación con la 1020 AM.

Añadió que hay un sector del Frente Guasu que desea continuar dentro de la Concertación y apoyar la chapa que se dé dentro de esta agrupación, pero a la vez existen otros sectores que no descartan plantear una nueva dupla para pujar por la Presidencia. Querey manifestó que todas estas postura serán estudiadas, atendiendo la proximidad del cierre de los plazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Velázquez presentó su renuncia como aspirante a presidente de la República por el oficialismo

Sensación incómoda

Euclides Acevedo manifestó en reiteradas ocasiones que no estaba interesado en integrar la Concertación. La senadora Esperanza Martínez declaró recientemente que llevó adelante diálogos con el exministro del Interior de modo de cerrar una chapa con él, pero que estas conversaciones no prosperaron. La posibilidad de que el Frente Guasu acompañe a Acevedo abre un nuevo debate de si este apoyo se dará por fuera o dentro de la nucleación política.

La decisión de la senadora Esperanza Martínez de declinar su candidatura a la Presidencia, que fue dada a conocer en la jornada de ayer 15 de agosto, no cayó bien a algunos miembros del Frente Guasu. “Con el tema de la candidatura presidencial, nosotros tenemos un nuevo escenario en relación con lo de ayer, hay una sensación un poco incómoda de parte de algunas agrupaciones, seguramente vamos a tener que estar discutiendo esto porque no queda mucho tiempo, de aquí a fin de mes nomás es el tiempo para definir la postura con respecto al poyo a la chapa, existen todo tipo de opiniones al interior del partido, pero no existe una definición como Frente Guasu”, aseguró.

En la oportunidad, el legislador también cuestionó las declaraciones del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien afirmó que aquellos que se candidatan por fuera de la Concertación es porque se han vendido. Sobre este punto, Querey indicó que Alegre debería asumir un liderazgo más conciliador y no encarar la campaña con esta actitud que polariza opiniones.

Le puede interesar: Patria Querida presentó a sus precandidatos a diputados por Asunción

Alegre polarizó la Concertación

“En primer lugar, me parece que cualquiera sea la decisión que tome el Frente Guasu o las fuerzas de oposición, la construcción de un liderazgo potente y de Estado debe tener una gran capacidad de diálogo, de aproximar opiniones, me parece inadecuado catalogar, etiquetar y tratar de polarizar un poco de esa manera. Él fue instalando una polarización; sin embargo, en este momento el perfil que necesitamos es de gente que sepa articular voluntades y en especial de la oposición”, aseveró el senador.

Esta no es la primera crítica que hacen al presidente del PLRA. Miembros de su mismo partido se han mostrado disconformes con los discursos y posiciones de Alegre y lo han catalogado como una persona que divide al partido. Incluso se señala a Efraín como el causante de los disgustos dentro de la Concertación y de hecho la salida de Tekojoja se dio porque las bases dirigenciales se negaron a apoyar la chapa integrada por Alegre y Soledad Núñez.

Dejanos tu comentario