El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez habló para la 1020 AM sobre la precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens por el movimiento oficialista en sustitución de Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, que decidió bajarse de su candidatura tras la designación a su persona como “significativamente corrupto” por la Embajada de los Estados Unidos.

“El único que está feliz seguramente es Marito porque desde un principio quería que sea Arnoldo Wiens el candidato”, remarcó Rodríguez, enfatizando en que desde un principio se manejaba la preferencia con la que contaba el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para encabezar una chapa presidenciable en las internas coloradas.

Por otro lado, también aclaró que los tiempos de campaña son muy diferentes y más para una gira a nivel nacional. “Arnoldo Wiens es una gran persona y considero que es un buen candidato, pero el tiempo que le resta es muy corto y muy difícil llegar a todos en tan poco tiempo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Para apoderado de la ANR, el oficialismo tiene doble discurso

Así también, aseguró que desde su punto de vista la diferencia de votos con la otra dupla que puja por la Presidencia aún puede ser mayor en comparación con el anterior candidato, ya que el tiempo es determinante para que la gente pueda conocer los proyectos de trabajo y las propuestas con las que cuenta Wiens, por más esfuerzo que pueda llegar a hacer.

Abucheos planeados

Por otro lado, al ser consultado sobre los incidentes que se dieron durante el festejo por el aniversario de la ciudad de Asunción, el mismo aseguró que llegó caminando hasta el escenario con su familia y algunos concejales y que hasta el momento de subir al escenario todo estaba en calma, y afirmó que este momento fue planeado.

“Estuve viendo y los identifiqué perfectamente a quienes iniciaron el abucheo o el grito, pero es normal que esto ocurra, hay mucho descontento en la ciudadanía, no por culpa de ‘Nenecho’, sino en contra de la clase política”, aseguró el intendente, aclarando además que él nunca tuvo ningún problema de salir por las calles o a este tipo de eventos.

Estacionamiento tarifado vs. cuidacoches

En parte de la entrevista se le consultó por los cuidacoches y el proyecto de estacionamientos tarifados que desde la municipalidad se busca implementar y cómo sería la estrategia de trabajo. “Los cuidacoches están dentro del proyecto, porque convengamos que es una problemática social, nosotros vamos a ofrecerles la oportunidad de que puedan trabajar dentro del esquema de trabajo de esta empresa”, afirmó Rodríguez al tiempo de aclarar que en caso de que los mismos no quieran acatar las normativas, se tendrá que encarar de manera diferente la situación.

“Prácticamente, a fin de mes o inicios del próximo mes vamos a estar implementando ya el estacionamiento tarifado, ya está cerca de un 90% avanzado, se tienen ya las condiciones y simplemente resta implementar”, remarcó el titular de la Municipalidad de Asunción, al ser consultado por la fecha de inicio de implementación del proyecto.

Siga informado con: Afirman que cada dirigente es libre de analizar su salida de la Concertación

Dejanos tu comentario