En su recorrido por el departamento de Boquerón, la dupla integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, con la candidatura del expresidente de la República Horacio Cartes para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), instalaron un mensaje de lucha y fortalecimiento de las bases socioeconómicas del país.

“La salud de la República del Paraguay depende del Partido Colorado porque la única defensa de nuestro modo de vida y del trabajo se llama dirigencia del Partido Colorado”, remarcó el exmandatario.

De este modo, aseveró que el proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado busca llevar la cultura del departamento a todo el país y que le resulta un orgullo ver el trabajo de las cooperativas, observar todo lo que hacen y seguirán haciendo en el país, anunciando además que los beneficios del crecimiento del producto interno bruto (PIB) llegarán al Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de ese fortalecimiento de la economía, la agricultura y el factor social, se destacó el aporte de Ronald Reimer, presidente de la Cooperativa Chortitzer; Wilfried Dueck, presidente de la Cooperativa Fernheim; y el Dr. Heinz Bartel, presidente de la Cooperativa Neuland. Esto teniendo en cuenta que, a decir de Cartes, las tres entidades solidarias mencionadas logran posicionar el potencial económico de la región chaqueña.

Lea también: Esperanza Martínez declina su precandidatura a la Presidencia de la República

“Les prometo que Santiago Peña desde la Presidencia de la República y conmigo al frente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), si Dios no ordena otra cosa, estaremos con la mano en la visera atendiendo todas las necesidades de la gente. En las elecciones se quiere prometer todo, pero en el 2013 recibimos un país y en el 2018 entregamos otro totalmente diferente, con nuestros grandes sellos que son la honestidad y la transparencia”, declaró el expresidente de la República.

En ese sentido, animó a que la gente elija a las autoridades que se merecen con el objetivo de que se puedan producir las herramientas que hacen falta para el país. Esto lo remarcó aún más con la agricultura creciente en el Chaco paraguayo, que debe ser reafirmada en el mencionado territorio, teniendo en cuenta que las fábricas en esa zona funcionan cada vez mejor.

Santiago Peña habló de la importancia de saber elegir a las autoridades de turno. Foto: Jorge Romero.

Mensajes de esperanza

Por su parte, el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña resaltó a Boquerón como el lugar del Paraguay que representa uno de los polos de desarrollo más importantes, más aún con los tres presidentes de las cooperativas de producción más importantes del Chaco y a nivel nacional. “No quiero que piensen que apoyan a un candidato, quiero que piensen que apoyan una idea que hoy tratamos de enarbolar, pero el día de mañana será otro”, determinó.

En ese sentido, expresó que el proyecto de gobierno que viene a posicionar Honor Colorado constituye la misma línea de progreso instalada en la época de Horacio Cartes, cuando se encontraron con una empresa pública y en quiebra como Petropar para entregar una empresa con superávit. Del mismo modo en el cual consiguieron crear un programa de ventas para la Industria Nacional de Cemento (INC), que no se logró en más de 150 años.

“Demostramos que se podía mejorar la gestión pública, que se podía mejorar la recaudación, sin aumentar los impuestos y que se podían mejorar los programas sociales. Demostramos también que el sector público puede ser eficiente y nos empezamos a dar cuenta de que este no es solo un proyecto electoral de corto plazo, sino que este es un proyecto que trata de entusiasmar a todos los paraguayos”, manifestó Peña.

Lea más: Precandidato a diputado apunta a incentivos agroganaderos para fortalecer la economía

Santiago Peña destacó que desde su gobierno acompañarán todas las iniciativas que generen desarrollo, enfocándose en la producción agroganadera e industrial. Foto: Carlos Juri.

Al servicio de la gente

Haciendo hincapié en el compromiso social asumido por todo el movimiento Honor Colorado, Peña puntualizó que Horacio Cartes también se pondrá al servicio del país para luchar por los paraguayos desde la presidencia del Partido Colorado. “Por eso lo importante no es solo ganar una elección el 18 de diciembre; por supuesto que se puede hacer mucho desde la Presidencia de la República; pero esto es más importante que ganar un cargo electivo, se trata de estar convencido de que tenemos un país maravilloso y nuestro futuro depende de nosotros”, subrayó.

Para ejemplificar la responsabilidad socioeconómica que carga como bandera su proyecto de gobierno, el precandidato habló de la existencia de varias naciones dentro del Chaco paraguayo, mencionando a un Paraguay en el Chaco Central, otro en el Bajo Chaco, que no está siendo desarrollado con su potencial en toda la cuenca del río Paraguay. Esto lo explicó no solo como nuevas zonas por ser descubiertas, sino también como una gran posibilidad de posicionar al sector agroganadero e industrial.

“Hoy nos estamos enfrentando a un gobierno que está dispuesto a atacar, mentir y perseguirnos. De esto no hablaba Bernardino Caballero, quien apelaba a la concordia y decía que para ser un buen colorado se debe ser un buen paraguayo. Defender la causa republicana es entender que la democracia no es un sistema perfecto, pero es por lejos el mejor sistema político y esta se construye sobre los partidos políticos”, sentenció.

Le puede interesar: Salud, educación y asistencia social fueron las prioridades en la gestión de Juan Carlos Baruja

Dejanos tu comentario