Las bases dirigenciales del Frente Guasu comunicaron este lunes en una conferencia de prensa que la precandidatura de Esperanza Martínez a la Presidencia de la República ya no continuará y anunciaron que la misma se enfocará en la lista del Senado.

“Hemos resuelto reposicionar la figura de Esperanza en la lista de senadores porque apoyamos el crecimiento del Frente Guasu y animamos a todas las bases a militar con más fuerza porque llegó el momento de posicionar la figura del movimiento”, anunció Rogelio Benítez, articulador del Ñemongeta Guasu.

Por su parte, la legisladora manifestó que esta declinación no significa que saldrán de la Concertación Nacional, sino que únicamente se enfocarán en reforzar el protagonismo del Frente Guasu como una fuerza opositora y de izquierda en el país. Asimismo, destacó que hasta el último momento intentó negociar por encabezar una chapa, sin éxito alguno, pues las únicas ofertas recibidas fueron para ubicarse en la Vicepresidencia, lo cual no constituía una posibilidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Salud, educación y asistencia social fueron las prioridades en la gestión de Juan Carlos Baruja

“Hasta hoy estamos en la Concertación Nacional, pero existe un debate interno en el Frente Guasu, eso debe decirse. Sin embargo, seguiré luchando por la unidad porque uno como demócrata debe respetar los resultados y nosotros tenemos una línea política, disciplina y ética”, resaltó la senadora, agregando que continuará el debate dentro de la nucleación opositora.

Lista para el Senado

Martínez manifestó que la prioridad actual del Frente Guasu es enfocar todos sus intereses en el fortalecimiento del movimiento y su evolución como una fuerza aglutinadora. En esa línea, resaltó el protagonismo del Frente Guasu para seguir defendiendo los derechos humanos, la protección, la vida y la justicia social, encabezando siempre la exigencia de una salud gratuita, la reforma agraria y la soberanía energética.

“El Frente Guasu es el que va a dar la fuerza y el crecimiento en el Paraguay y va a enarbolar una bandera de lucha; pido a todos los compañeros del país trabajar por los sectores progresistas porque debemos consolidarnos como una fuerza capaz de ser la transformación del país. Este es el camino que representa la democracia y agradezco esta nueva oportunidad porque los cambios políticos en la nación no se dan de un día para el otro”, determinó la senadora, hablando también de su enfoque en torno a la unidad de los sectores de izquierda.

Así, la lista para el Senado quedaría de la siguiente manera: Fernando Lugo a la cabeza, Sixto Pereira en segundo lugar, Hugo Richer como tercera opción, seguidos por Esperanza Martínez y en la quinta ubicación se encontraría Carlos Filizzola.

“Ahora me enfoco en pelear las listas plurinominales. Hasta ayer estuve hablando para presidir una chapa que representen estas propuestas de cambio y transformación, pero lastimosamente las negociaciones no se han dado porque todas las propuestas son para la Vicepresidencia y las duplas que se observan son más de centroderecha”, expresó la senadora.

Lea además: Precandidato a diputado apunta a incentivos agroganaderos para fortalecer la economía

Dejanos tu comentario