El legislador del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García afirmó que los hechos de corrupción fueron constantes en este gobierno y que incluso se contaminaron otras instituciones del Estado. “Este mandato estuvo plagado de hechos de corrupción y fue una constante en varias secretarías y ministerios”, aseveró el diputado y añadió que desde hace un buen tiempo la figura del presidente Mario Abdo está ausente.

En comunicación con la 1020 AM, García mencionó que incluso ministros estuvieron vinculados a hechos graves de corrupción durante esta administración. Uno de ellos fue Arnaldo Giuzzio, quien salió por la puerta de atrás como titular del Ministerio del Interior luego de que se hicieran público sus vínculos con el sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius. El mismo Giuzzio no pudo negar que se reunió con él dado que este tenía intenciones de prestar los servicios de su empresa Ombu SA al Estado.

El otro sonado caso fue el del extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, quien fue destituido por sus vínculos con Alberto Koube, detenido en el marco del operativo A Ultranza Py. La Unidad de Investigación de Nación Media reveló que Roa había adquirido de la empresa del sindicado narco un yate valuado en unos US$ 500.000, cuando su sueldo como ministro rondaba los G. 20.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Horacio Cartes: “La salud del Paraguay depende del Partido Colorado”

García mencionó que la nueva chapa propuesta por Fuerza Republicana, integrada por el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y Juan Manuel Brunetti, solo apela al continuismo de este gobierno. Wiens pasó a encabezar la chapa apoyada por el oficialismo luego de la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez tras la designación de “significativamente corrupto” por parte de la Embajada de Estados Unidos, la que fue anunciada el pasado viernes 12. “No hay que comprar el cuento de que otra chapa significa algo distinto mientras no existan verdaderos saneamientos”, expresó el diputado.

Patria Querida presentará candidatos

El diputado Sebastián García indicó que mañana, martes 16 de agosto, el PPQ presentará a quienes pugnarán a la Cámara Baja por el partido. Adelantó que él y su colega Rocío Vallejo irán por la reelección con el objetivo de “consolidar” la figura de Patria Querida en la capital del país. Para el legislador, tanto él como Vallejo tuvieron una destacada gestión en Diputados, por lo que esperan ser elegidos nuevamente por la ciudadanía.

En cuanto a Sebastián Villarejo, quien apunta a la Presidencia por la Concertación, sigue sin cerrar su dupla y continúa en la espera de una confirmación. “Yo sé que hubo varias conversaciones, de hecho me tocó participar en algunas de ellas, pero estamos pendientes de un sí para poder hacer público”, detalló García, y agregó que desconoce el nombre del probable candidato a vicepresidente de Villarejo dado que este prefirió resguardar ese dato.

Le puede interesar: Repentina “beatificación” de Wiens en medios abdistas

García afirmó que la candidatura de Villarejo sigue firme y que además de esta precandidatura hay al menos unas 300 postulaciones para diputados, senadores y miembros de juntas departamentales que se postularán en las próximas elecciones del 18 de diciembre por Patria Querida. “Es una oportunidad de consolidarnos como fuerza y proyecto político sostenible”, puntualizó el legislador.

Dejanos tu comentario