El empresario y aspirante a diputado por el movimiento Honor Colorado Rodrigo Gamarra afirmó que los plazos electorales ya fenecieron para la realización de sustituciones de precandidaturas con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo. Al respecto agregó que no existe forma legal para que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) avale el registro de la dupla presidencial conformada por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“No existe manera legal de cambio o sustitución en esta instancia, no solo de la chapa presidencial sino de cualquier precandidatura, a senador, diputado, presidente de la junta, presidente de seccional, miembros o convencionales. Por lo tanto, el que no quiere competir es Hugo Velázquez, amparado en su designación de corrupto y decide huir ante su inminente derrota y absoluto rechazo popular a su candidatura en toda la República del Paraguay”, sostuvo.

Mediante un comunicado emitido manifestó que el oficialismo apunta a orquestar un atentado contra la institucionalidad y el Estado de Derecho al pretender sobrepasar las leyes electorales. “Si el Tribunal se atreve a violar el calendario electoral, estaríamos ante un atentado peligroso, grosero y violento a la institucionalidad de la República, a la voluntad popular, a la democracia y al Estado de Derecho y se exponen a sanciones penales y partidarias”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Giuzzio terminó por destrozar las instituciones de seguridad: “Debe estar preso”, afirman

No se encuentra impedido para seguir siendo precandidato

Al respecto, sostuvo que no existe impedimento legal para que el renunciante vicepresidente no decida pujar por el cargo de mandatario en las internas partidarias, razón por la cual la designación realizada por los Estados Unidos de significativamente corrupto no forma parte de un obstáculo.

“No está preso, no está condenado, no fue expulsado ni inhabilitado por el TEP, no fue impugnado por Honor Colorado, y la declaración de los EEUU no le impide ser precandidato, entonces su renuncia, en el caso de ser efectiva, porque aún es solo de palabra, sería una irresponsabilidad exclusivamente de su persona, dejando sin chapa presidencial a su movimiento”, comentó.

Gamarra continuó insistiendo en que Fuerza Republicana ya no cuenta con la posibilidad de plantear un cambio o sustitución argumentando que los “plazos electorales de inscripción, impugnación, tachas, reclamos, cambios o sustitución han fenecido, según el electoral vigente y aprobado por el Tribunal Electoral Partidario”.

Sicarios de la comunicación

Finalmente, el dirigente político indicó que nuevamente medios de comunicación afines al Gobierno buscan contribuir a la instalación de una precandidatura ilegítima para el cargo de presidente de la República.

“ABC, Última Hora, Telefuturo, Menchi, y todos los sicarios de la comunicación oficialista no son miembros del Tribunal Electoral, por lo que la comunicación de un nuevo precandidato al margen de la ley carece de toda validez, siendo una vez más propaganda de contenido falso, con intención de instalar a un precandidato ilegal e ilegítimo que no se ha inscripto en tiempo y forma”, refirió.

Te puede interesar: “Necesitamos recobrar la mística que implica ser paraguayos”, dice exministro de la Corte

Dejanos tu comentario