El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana fue contundente en sostener que los plazos electorales para la inscripción de nuevas precandidaturas con miras a las internas partidarias ya fenecieron a inicios del pasado mes y que las mismas no pueden ser sustituidas tras presentarse casos de renuncias.

Las declaraciones del parlamentario surgen ante la intención del movimiento Fuerza Republicana de registrar al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, como nuevo aspirante para el cargo de mandatario en dupla con el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.

“La ley no prevé una reapertura del proceso de inscripción, los plazos ya fenecieron, las candidaturas no pueden sustituirse, no pueden cambiarse, eso es lo que estipula la ley para los casos de renuncia a las candidaturas, están muy claros los plazos y este es un caso no de sustitución como plantean, es un caso de renuncia de candidatura y los plazos vencieron el 8 de Julio”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Internas partidarias: Arnoldo Wiens, el nuevo caballo de batalla de Fuerza Republicana

El aún vicepresidente en estado de renuncia y exprecandidato a jefe de Estado por el oficialismo, Hugo Velázquez, desistió de sus pretensiones electorales tras ser designado ayer por Estados Unidos como significativamente corrupto al coimear a un funcionario público junto con el exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá Juan Carlos “Charly” Duarte Martínez, con más de un millón de dólares ame­ricanos con el fin de obstruir una investigación que amenazaba sus intere­ses financieros.

Agotarse la discusión jurídica

Finalmente, Maidana comentó que la intención del oficialismo será analizada por el Comando del movimiento Honor Colorado, liderado por el exmandatario Horacio Cartes, actual candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para sentar una postura conjunta al respecto.

“Debe agotarse la discusión jurídica y luego el Comando Nacional del Movimiento Honor Colorado deberá analizar la situación política. Nosotros siempre tenemos la intención de competir, estamos más seguros que antes que Santiago Peña arrasará en las presidenciales, es el precandidato popular y es un fenómeno a nivel nacional”, puntualizó.

Te puede interesar: Significativamente corruptos: llamativo silencio en la CBI sobre Hugo Velázquez y su “cajero”

Dejanos tu comentario