María Teresa Peralta, precandidata al cargo de senadora por el movimiento Honor Colorado, afirmó que el Ministerio Público debe actuar de oficio ante las publicaciones periodísticas realizadas desde la Unidad de Investigación de Nación Media, respecto a la filtración de datos sensibles en torno a la observación en curso que se realizaba a la organización dirigida presuntamente por el considerado narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Al respecto, Peralta indicó que el exagente fiscal Arnaldo Giuzzio terminó por destruir las instituciones encargadas de la seguridad interna del país, como el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), debido a que las filtraciones de las informaciones confidenciales se realizaban bajo su gestión y la de su considerada recomendada, Zully Rolón.

“Esto es gravísimo, yo no sé como Giuzzio sigue suelto, él tiene que estar preso. Yo no puedo entender a qué juega este gobierno, existe una evidente complicidad de todos ellos con estas organizaciones criminales para proteger las estructuras del narcotráfico. Acá el Ministerio Público debe actuar de oficio ante estas investigaciones periodísticas, se le está sirviendo en bandeja las informaciones”, expresó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los informes de inteligencia revelan filtraciones de investigaciones a presuntos capos del narcotráfico que hasta la fecha no pudieron ser capturados. Los que siguen en libertad tras los megaoperativos desarrollados en el 2022 son Marset, Miguel “Tío Rico” Insfrán y Lindomar Reges Furtado.

“Con qué garantía la ciudadanía podrá realizar sus actividades normales con esta gente que estuvieron y otras siguen continuando en las instituciones de seguridad, ellos tendrían que estar cuidándonos, sin embargo, son cómplices de criminales. ¿Qué garantías tenemos? El Gobierno no solo se encargó para que la ciudadanía pierda la credibilidad, destrozaron las instituciones, Arnaldo Giuzzio destrozó tanto la Senad como el Ministerio del Interior, fundió los organismos encargados de la seguridad interna del Estado”, sentenció.

María Teresa Peralta, precandidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

Lea también: Internas partidarias: Arnoldo Wiens, el nuevo caballo de batalla de Fuerza Republicana

Tanto desde la Senad, con Rolón al frente, como desde el Ministerio del Interior, con el exministro Giuzzio a la cabeza y que también estuvo en Senad, se filtraban datos sensibles sobre la observación en curso que se realizaba a la organización dirigida presuntamente por el uruguayo Marset. Esto fue revelado por La Nación Investiga.

Al finalizar el análisis de las aproximadamente 500 páginas del informe de inteligencia y transcripciones de escuchas telefónicas de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU de la Senad), uno de los puntos sumamente relevantes a señalar es que ninguna de las cabezas del cártel indagado cayó en manos de la Justicia.

Te puede interesar: Precandidata liberal a la senaduría apunta a combatir el “crimen social”

Dejanos tu comentario