Finalmente el oficialismo decidió apostar por la figura del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, para reemplazar al significativamente corrupto Hugo Velázquez como precandidato a la Presidencia. La decisión fue tomada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tras un encuentro con diputados del movimiento Fuerza Republicana y Juan Manuel Brunetti, aspirante a vicepresidente.

Tras la denuncia realizada ayer por los Estados Unidos contra el segundo del Ejecutivo y el exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos “Charly” Duarte Martínez, quienes fueron acusados por actos de corrupción y soborno, Fuerza Republicana se vio obligado a inmediatamente mover su tablero y barajar nombres que intenten limpiar la imagen del oficialismo.

De esta manera, Wiens terminó por ser electo como precandidato tras barajarse también el nombre del empresario Luis Pettengill, quien continuará siendo aspirante a senador. El anuncio fue difundido en la fecha rápidamente a través de las redes sociales por legisladores del sector como Ángel Paniagua y Hugo Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Significativamente corruptos: llamativo silencio en la CBI sobre Hugo Velázquez y su “cajero”

Pasarela de oro

También ya fueron publicados afiches referente a Wiens bajo el lema “Paraguay te espera”. El colorado carga sobre sus espaldas el escándalo de la millonaria pasarela de Ñandutí, calificada de “oro” al tomar estado público el sobrecosto de la obra, que demandó en plena pandemia del COVID-19 la suma de US$ 2 millones, que al cambio actual serían un total de G. 14.000 millones para favorecer a empresas amigas del gobierno como la firma Engineering.

Anuncio oficial

No obstante, el oficialismo convocó a una conferencia de prensa para mañana a las 10:00 en el puesto comando del movimiento Fuerza Republicana para oficializar la dupla que enfrentará en las próximas elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre al proyecto de gobierno de Honor Colorado, integrado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Te puede interesar: Velázquez formó parte del esquema de extorsión en CDE y su fortuna es cuantiosa, dice abogado

Dejanos tu comentario