El martes 16, en una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados pretende tratar a las 14:00 el estudio del pedido de interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. Si bien la solicitud es indispensable para conseguir el voto de censura y recomendar al presidente de la República la destitución del titular de la previsional, el diputado colorado Walter Harms se encuentra muy escéptico en cuanto a lo que se pueda lograr con eso.

“Las interpelaciones, en el gobierno de Mario Abdo Benítez no sirven para nada. El presidente nunca escuchó al Congreso en las posiciones de crítica e interpelación, sobre todo al momento de emitir el voto censura que, lastimosamente, nunca fue tenido en cuenta por el presidente”, manifestó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media, agregando que, pese a que la actividad resulta constitucional y válida, representa netamente una formalidad.

Nota relacionada: Oficializan convocatoria a dos sesiones extraordinarias para el martes 16 de agosto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que desde la Cámara Baja se busca que Abdo Benítez tenga la objetividad de ver que el presidente del IPS no se encuentra a la altura de las necesidades de gestión de un organismo tan importante, sin mencionar todas las denuncias y las críticas que constituyen aspectos de todos los días. Apuntó así a la pésima atención, mala administración, las compras amañadas y el beneficio a las empresas afines a la senadora Lilian Samaniego, quien maneja a su antojo el IPS.

“La interpelación solo será un aspecto para repetir lo que todo el día se denuncia, pero estoy seguro de que el presidente no se pronunciará en el caso de que se emita un voto censura. Conociendo la forma de actuar del presidente Abdo Benítez, quien nunca relevó a alguien por culpa de su gestión o por la presión mediática, no creo que cambie mucho la historia”, dijo.

Te puede interesar: Embajada paraguaya premiará a expresidente Uruguayo por promover la cultura nacional

Sobre el caso Itaipú

En una segunda sesión, a las 17:00 del martes, se prevé tratar un debate libre propuesto por la bancada de Honor Colorado sobre la negociación de tarifa y el presupuesto de Itaipú. Al respecto, Harms detalló que sobre el caso de Itaipú nuevamente se observa un acto de entrega por parte del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“De vuelta esto es un acto entreguista, de traición a la patria, donde el presidente viene a decirnos que representa un logro para el país. Creo que el martes habrá una artillería de críticas contra el Gobierno por todas estas cuestiones”, aseveró el diputado.

Dejanos tu comentario