Mañana viernes 12 de agosto, la precandidata presidencial del Frente Guasu (FG), senadora Esperanza Martínez, tenía previsto confirmar a su dupla, apuntando a las internas del 18 de diciembre. Pero debido al delicado estado de salud del líder del FG, Fernando Lugo, quedó postergada la oficialización de la chapa presidencial.

Si bien la parlamentaria evita hablar en todo momento de la cuestión electoral, por respeto a los familiares del expresidente de la República, solo anunció que postergará la definición de su compañero/a de fórmula, ante la crítica situación que atraviesa el exmandatario.

La congresista comentó que Lugo expresó en todo momento su intención de seguir formando parte de la Concertación Nacional, a fin de cumplir con el compromiso asumido por la citada agrupación política, para buscar la alternancia en el Gobierno. “Él participó desde las 15:00 hasta las 19:00, argumentó a favor de continuar dentro de la Concertación”, señaló a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que en principio se prevé una reunión en el Frente Guasu para mañana viernes en horas de la tarde, a fin de analizar varios temas. “Él tenía la intención de que el día miércoles participemos en la reunión de la Concertación”, manifestó la legisladora. Con respecto al estado clínico de Lugo, dijo que “él es una persona muy disciplinada” y que se somete a chequeos médicos regularmente. “Es consciente de su estado de su situación de salud”, aseguró.

Te puede interesar: Persecución Añetete: despiden “de a uno” para evitar impacto mediático, advierte médica

Reiteró que el motivo que complicó su cuadro fue un sangrado por una malformación congénita. “Le pudo haber pasado a los 10 años, a los 20 o no haber pasado nunca, es una de las características de estas malformaciones”, explicó. “Pese al malestar que tenía, ninguno fue demasiado importante como para creer que dos días después iba a tener este desenlace”, añadió.

El senador Fernando Lugo permanece en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico privado de Asunción, luego de que sufriera un episodio de accidente cerebro vascular (ACV) cuando se encontraba cumpliendo con sus funciones en la Cámara de Senadores. Tras sufrir una descompensación fue internado de urgencia y en la madrugada de este jueves fue sometido a una compleja cirugía que duró más de cuatro horas. “Es un paciente crítico con intervenciones múltiples que está estable”, sostuvo esta mañana el terapista y senador Jorge Querey, al anunciar que el segundo reporte médico sería dado aproximadamente a las 18:00.

Leé también: Itaipú: “El daño que ocasiona al país este acuerdo con el Brasil es terrible”, sostiene Alliana


Dejanos tu comentario