El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a la Vicepresidencia de la República, el diputado Pedro Alliana lanzó duras críticas hacia el acuerdo en que Paraguay terminó cediendo su postura ante Brasil con la tarifa energética de la Itaipú Binacional. El legislador sostuvo que este nuevo acuerdo traerá un grave daño al país.

El legislador manifestó que la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados alza la voz y pide que este tema sea discutido en el seno legislativo, por lo que solicitaron la sesión extraordinaria para el próximo martes 16 de agosto, a las 10:00, y la interpelación del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, y del director de la Itaipú, Manuel Cáceres.

Te puede interesar: Acuerdo sobre tarifa de Itaipú genera una percepción de blanqueamiento, dice economista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El daño que ocasiona al país este acuerdo con el Brasil es terrible, una vez más, y nosotros hemos levantado nuestra voz de protesta. Vamos a pedir la interpelación, hemos pedido una sesión extraordinaria al presidente de la Cámara, pero yo no creo que se dé esa sesión extraordinaria para hacer un debate libre con relación a este acuerdo entre el Brasil y Paraguay”, refirió este jueves en entrevista al programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, manifestó que es importante que la ciudadanía esté enterada de lo que realmente se acordó en la binacional. “Hoy esto se está concretando, al enterarnos de este acuerdo que se firmó y que sabemos, y es importante también que la ciudadanía sepa que el país va a ir perdiendo aproximadamente 100 millones de dólares al año”, apuntó.

Silencio cómplice

Por otra parte, criticó el silencio cómplice del sector de la oposición y medios afines del Gobierno, apuntando que el nuevo pedido de juicio político contra la Fiscal General de Estado, el cuarto que afronta Sandra Quiñónez; es una cortina de humo para no hablar de la nueva entrega de la soberanía energética del gobierno actual. Indicó que si no se da la sesión extraordinaria, solicitarán al pleno de la ordinaria que se abra el debate entre los legisladores en el estadio de oradores. “Nos van a escuchar, les guste o no les guste a algunos medios de comunicación, movidos por algún pytyvõ que están recibiendo están haciendo el silencio cómplice a tosas estas irregularidades”, cuestionó.

Con relación a la oposición, dijo que evidentemente existe un acuerdo entre este sector y el Gobierno para callar varias situaciones y acciones del Gobierno que están haciendo daño al país. “Evidentemente tienen un acuerdo, un pacto de gobernabilidad, de no criticar al oficialismo, y esto va acompañado de este tema del juicio a la fiscal general que volvieron a presentar, esto va acompañado de un acuerdo de aprobar créditos multimillonarios una vez más a un gobierno que no ha demostrado trasparencia en la utilización de los recursos que se le dio”, sentenció.

Leé también: El Frente Guasu no tiene peso para imponer ideas, reconocen desde Ñemongeta

Por último, Alliana mencionó que no debe sorprender que el cuarto pedido de juicio político contra la fiscal general Sandra Quiñónez, presentado apenas un día después que se rechazó el anterior, tras seis jornadas de sesiones en Diputados; se trate solo de una cortina de humo del oficialismo y la Concertación.

“Que no sorprenda que este nuevo juicio político a la fiscal general justamente sea una cortina de humo para que nosotros o para que la ciudadanía no se concentre en la entrega una vez más de la soberanía energética. Que no sorprenda que sea un acuerdo entre la oposición y el Gobierno Nacional en querer desviar la atención a todas estas cuestiones que tanto daño hacen al país”, puntualizó Alliana.

Dejanos tu comentario