El diputado liberal Édgar Acosta sostuvo que está de acuerdo con convocar a una sesión extraordinaria en la Cámara Baja para debatir sobre el acuerdo de la Itaipú Binacional en que Paraguay cedió su postura ante Brasil para reducir la tarifa energética. El legislador se refiere a la convocatoria planteada por la bancada de Honor Colorado para un debate libre el próximo martes 16 de agosto, a las 10:00.

Para el legislador se trata de un tema muy importante, ya que no se cuenta con mayores informaciones de lo que consistió realmente este acuerdo entre ambos gobiernos y agregó que se deben escuchar todas las posturas, tanto a favor como en contra, y tener una conclusión de lo sucedido.

“Yo estoy de acuerdo, es importante debatir un tema que hace a la realidad nacional, el tema energético, y para tener un conocimiento profundo del tema hay que debatir, los pros y los contras. Los del Gobierno sostienen que eso es una ventaja, otros dicen que no, entonces es importante debatir porque hace a la realidad nacional, a los intereses de la patria”, manifestó este jueves en entrevista a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Itaipú: “El daño que ocasiona al país este acuerdo con el Brasil es terrible”, sostiene Alliana

Interpelación a Cáceres y Sosa

Insistió en que se trata de un tema sobre el que la Cámara de Diputados está ajena, ya que existen posturas contrapuestas sobre la situación. “Hay que hablar del tema porque, por un lado, dicen que es ventajoso, entonces es importante que los diputados hablen del tema con información, uno tendrá más, otro menos, pero no podemos estar ajeno a eso”, apuntó.

Por otra parte, sobre el pedido de interpelación al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, y al director de la Itaipú Binacional, Manuel Cáceres, planteado también por la bancada de Honor Colorado, señaló que no descarta que se corra el pedido; sin embargo, primeramente se debe debatir en el pleno de Diputados.

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez denuncia que Essap y Velázquez buscan boicotear su gestión

“Creo que primero tenemos que debatir para a partir de ese debate tener una conclusión, porque si ni todos tienen la información completa. A mí me gusta mucho el tema del debate y en ese debate libre puede surgir, si sale más información de ahí. No descarto, pero primero creo que tenemos que debatir”, indicó el legislador.

Igualmente, mencionó que particularmente está de acuerdo con utilizar la herramienta de la interpelación para que las autoridades puedan aclarar varias situaciones. “La interpelación es una herramienta que yo estoy de acuerdo, pero en este caso, en primer lugar, el tema del debate libre me parece muy bueno. Yo voy a asistir”, puntualizó.

Dejanos tu comentario