El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denunció que desde la Essap hubo una orden de provocar daños en la ciudad mediante la apertura de la presión del agua al máximo desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). El jefe comunal asegura que es una represalia política porque rechazó un ofrecimiento de formar parte de la chapa presidencial junto con el actual vicepresidente Hugo Velázquez, y señaló que con esto buscan manchar su gestión para contaminar la campaña del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.

“Quiero denunciar que hubo orden de Essap para abrir al máximo el agua y provocar daños en las calles de Asunción, responsabilizo a (Natalicio) Chase de esto y a Hugo Velázquez”, expresó este jueves el jefe comunal en comunicación con la 650 AM. Añadió que el vicepresidente Velázquez tuvo el atrevimiento de ponerse en contacto con los concejales de Asunción, de modo que no se ejecuten proyectos que son para beneficio de la ciudadanía. El objetivo de todas estas maniobras es boicotear su administración y llevarla al fracaso.

“Otro más que quiso operar en contra de la función municipal es Arnaldo Franco (senador oficialista), yo hablo con propiedad y sin tapujo, sin pelo en la lengua, yo no voy a dar ni un paso atrás, ellos no me perjudican a mí, le perjudican a los ciudadanos”, apuntó el intendente. Toda esta movida dentro del oficialismo ocasiona que no se pueda avanzar en determinadas obras o que se destruyan aquellas realizadas recientemente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Concertación se toma una pausa en medio de conflictos por fugas y pedido de expulsión

“Un abierto boicot”

Rodríguez indicó que tiene pruebas que sustentan su denuncia y que un gerente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que pidió que se resguardara su identidad, se comunicó con él para alertarle de toda la situación. “Hay gente en la planta que me dice que tienen la bajada de poner más presión para que los caños empiecen a reventar”, puntualizó y detalló que la liberación de la presión del agua partiría desde la planta de Viñas Cué. “Esta semana van a abrir más fuerte para que el agua salga con más presión, hay un abierto boicot a la gestión”, lamentó el intendente.

Uno de los fines de todas estas sucias maniobras sería que la ciudadanía llegue a la conclusión de que como Nenecho tiene una “mala gestión” como intendente, lo mismo ocurrirá si Santiago Peña llega a la Presidencia de la República; es decir, no solo buscan boicotear su administración, sino que también buscan instalar una mala reputación para el candidato de Honor Colorado, quien a pesar de todos los ataques del oficialismo sigue posicionándose en las encuestas con más de 30 puntos de ventaja.

“Que vengan a decirme los que están hoy en el Gobierno que miento, me ofrecieron de todo y yo les dije que no porque no comparto su línea. Hugo Velázquez me ofreció la Vicepresidencia, y que venga su emisario, nuestro secretario Mauricio Espínola a decir que miento”, aseveró el jefe comunal de Asunción. A modo de ejemplo, indicó que en la calle Cuarta Proyectada se realizó un trabajo de recapado y señalización, pero que la Essap terminó rompiendo el recapado para realizar “obras”, dejando la calle en pésimas condiciones. Agregó que hasta la fecha no le autorizan para realizar una intervención en la calle Milano, obra que la ciudadanía solicita desde hace tiempo.

Le puede interesar: El Frente Guasu no tiene peso para imponer ideas, reconocen desde Ñemongeta

Un reciente video viralizado muestra una calle asuncena recientemente recapada y luego a funcionarios de Essap rompiendo el flamante asfalto, ocasionando millonarios destrozos para la comuna y molestias para la ciudadanía. Foto: Captura de video.

Dejanos tu comentario