En la fecha se cumplen 700 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, cuyo plagio se registró en setiembre del 2020 por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las hijas del dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) reclaman al gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mayores resultados y repudian que se encuentren sometidos solo en campañas proselitistas con miras a las próximas elecciones.

“Ellos dicen que están haciendo algo, pero para eso deben existir resultados, entonces ellos tienen que cambiar las estrategias, tiene que existir algo, ya sea un resultado positivo o negativo. Mi padre es un hombre enfermo, necesita medicamentos, se están por cumplir 2 años. Podrían tener más informaciones de lo que están dando, estamos decepcionadas. Si ya no está, queremos saber qué hicieron con él, en dónde lo dejaron”, mencionó Beatriz Denis.

Al respecto, argumentó que los prolongados secuestros tanto de su padre como el del suboficial Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta solo demuestran la carencia de una política de Estado impulsada desde el Gobierno para que las víctimas retornen a sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más que nunca está claro que el Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos. Nosotras recordamos al Gobierno que su trabajo es velar por todos los paraguayos y no la política partidaria, demandamos que nadie vuelva a sufrir este martirio en nuestro país, exigimos que vuelvan los tres”, sentenció en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Congreso Nacional.

Leé también: Fiscal descarta homonimia: narcopastor eludió orden de captura en Migraciones e ingresó al país

Por otra parte, Denis abogó para que el Gobierno solicite asistencia internacional para encontrar a los secuestrados por el grupo criminal. “Tuvimos reuniones (con autoridades), pero solo nos dijeron que no encontraron nada sobre mi papá, ninguna foto, nada, absolutamente nada, tenemos impotencia, pero las esperanzas nunca perdemos. Seguimos reclamando la asistencia internacional, no sé por qué tienen miedo al decir que no pueden realizar el trabajo y si requieren de tecnologías”, remarcó.

Agregó que en los últimos meses tampoco recibieron alguna comunicación por parte del EPP como prueba de vida. Detalló también que durante este periodo no realizaron pagos para la liberación del dirigente liberal.

“Nosotras empezamos también la búsqueda de papá y pidiendo informaciones sobre Lichita (Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, hija de los líderes del EPP). Estamos dispuestas a pagar si piden algo o hacer algún intercambio para saber algo de papá”, manifestó.

Te puede interesar: Arnaldo Giuzzio sale en defensa del capo narco Vinicius: “No sé si se dedica al narcotráfico”

Dejanos tu comentario