El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que el nuevo pedido de juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, por parte de un grupo de diputados liberales, un día después de que se archivara la anterior solicitud, solo es fruto de una presión del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.

El titular partidario y precandidato presidencial anunciaba ayer martes que los parlamentarios, quienes permanecieron en la sesión el pasado lunes para dar quórum a la votación en la cual se rechazó y archivó el libelo acusatorio contra la fiscal general, no podrán candidatarse para las próximas elecciones nacionales por la Concertación Nacional. Núñez refirió que esto motivó a los parlamentarios a presentar el nuevo pedido.

Leé también: “La CBI es una comisaría de barrio”, dice Pedro Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es fruto de la presión de uno que quiere ser presidente, que no reconoce que no existe el mandato imperativo. Les presionan y entonces veo que los colegas quieren participar de la cota electoral y, como no hay posibilidad, entonces presentan un mamotreto de juicio político”, mencionó a radio Ñandutí luego de que la sesión ordinaria quedara sin quórum en esta jornada.

Con relación a los supuestos maletines que habrían circulado, ya que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo había mencionado en un acto oficial, el parlamentario mencionó que si hubo ofrecimientos de ese tipo podría haber sido del propio oficialismo, ya que durante una de las sesiones donde se trató el enjuiciamiento el propio secretario político de la Presidencia, Mauricio Espínola, estuvo visitando a los legisladores.

Te puede interesar: Crimen de Pecci: “Todas las líneas investigativas siguen activas”, afirma fiscal Doldán

“Yo creo que hubo de parte de ellos, Mauri estuvo por acá, entonces ellos saben de eso. Nosotros, que siempre tuvimos los números para atajar este juicio político, para nosotros es claro, ellos siempre estaban desesperados y una vez rechazado democráticamente donde votaron, meten otra vez un juicio político”, sentenció Núñez.

Por otra parte, refirió que desde la bancada de Honor Colorado están preocupados con otras situaciones que afectan a la ciudadanía y al país directamente, como las negociaciones que se dieron en la Itaipú Binacional, en que Paraguay cedió ante Brasil hacia la baja de tarifa, que están siendo ignoradas por los otros sectores. “Es lo que le interesa a ellos, a nosotros nos interesa lo que está pasando en Itaipú que de alguna forma se está entregando la soberanía energética, no se dieron por enterados”, puntualizó.

Dejanos tu comentario