El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, lamentó las publicaciones del medio colombiano El Tiempo sobre la supuesta implicancia del clan Insfrán en el asesinato del agente Marcelo Pecci, ocurrido hace tres meses en Colombia, y destacó que no está descartada ni confirmada dicha hipótesis.

“Califico de irresponsable la intervención de ese medio colombiano porque estamos hablando de organizaciones criminales de carácter trasnacional. En el caso de que le dé cuerda, podría incluso decir que le está poniendo en riesgo a un testigo y a la investigación”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Caso Pecci: clan Insfrán y Marset ordenaron el asesinato del fiscal, revela medio colombiano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, por el momento, no se puede descartar o confirmar la hipótesis de que el clan Insfrán sería el autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci porque todas las líneas de investigación siguen abiertas e insistió en que el Ministerio Público está actuando de forma responsable.

Doldán indicó que él desconoce de dónde el medio colombiano sacó la información de la supuesta implicancia del clan Insfrán en el crimen de Marcelo Pecci y aseguró que la investigación continúa para llegar a los autores intelectuales del crimen del fiscal paraguayo, ocurrido en el mes de mayo en Colombia.

Lea más: Fiscalía de Colombia presenta acusación y pide juicio oral contra “cerebro” del crimen de Pecci

“No tengo elementos objetivos para confirmar o descartar esa teoría. Todas las líneas investigativas siguen activas, estamos tratando de actuar responsablemente y en un contexto judicial para poder determinar concretamente quién tuvo la responsabilidad en la determinación del crimen de Marcelo Pecci”, agregó el fiscal.

El medio de comunicación colombiano El Tiempo publicó un material en el que revela que el supuesto esquema del narcotráfico encabezado por el clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset dio la orden de asesinar al fiscal Marcelo Pecci durante su luna de miel en la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena, el pasado 10 de mayo.

Puede interesar: Crimen de Pecci: hipótesis colombiana apunta a Marset y clan Insfrán, afines al vicepresidente y a los Zuccolillo

Dejanos tu comentario