El diputado de la bancada de Honor Colorado Tadeo Rojas se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el supuesto ofrecimiento de US$ 250.000 a legisladores para terminar con el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en la Cámara de Diputados.

Manifestó que el mandatario debe realizar la denuncia correspondiente y demostrar con pruebas sus expresiones, y no actuar de manera irresponsable, más aún como un jefe de Estado. “Él como presidente de la República no debería estar haciendo ese tipo, no es ni siquiera denuncia, es más bien un simple comentario, pero es irresponsable porque si no tiene pruebas contundentes no puede estar acusándole a nadie”, mencionó el legislador este miércoles en Diputados.

En este contexto, resaltó que desde la bancada de Honor Colorado no se sienten aludidos ante los comentarios del mandatario, ya que siempre se mantuvieron en una misma postura. “Absolutamente ningún tipo de alusión con relación a lo que él expresa, para mí es una falta total de sentido de responsabilidad”, afirmó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La Concertación no tiene atribución de ejercer disciplina interna de los partidos, aclaran

Mientras tanto, cuestionó que las propias expresiones del presidente solo demuestran la falta de liderazgo, que es evidente dentro de su sector político. “Que haga la denuncia, que demuestre, no hay nada que ocultar. Siempre hablan de eso y es para justificar la falta de liderazgo, para justificar la falta de convicciones que no tienen evidentemente dentro de su estructura política, no hay ninguna duda”, sentenció.

Por otra parte, se refirió al nuevo pedido de juicio político contra la fiscal general y sostuvo que es una falta de respeto a la institucionalidad y la decisión en mayoría que se tomó en la Cámara de Diputados con relación al rechazo y archivo del libelo acusatorio en la sesión extraordinaria del pasado lunes.

“Creemos que tiene otro contexto porque de alguna u otra forma hay que respetar la decisión de la mayoría, se cumplió lo establecido en la Constitución Nacional, y esto sería ya algo muy informal debido a que 24 horas después presentan lo otro. Es absolutamente una falta de respeto a la institucionalidad, más allá de que haya cuestiones que consideran razonable o no”, puntualizó.

Leé también: Nuevo pedido de juicio político es “fruto de la presión” de Alegre en PLRA, sostiene Bachi

Dejanos tu comentario