El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, expresó su solidaridad por el incendio de gran magnitud que se registró en el Mercado Municipal Nº 4. El economista y exministro de Hacienda lamentó lo ocurrido y dijo que como equipo están a disposición. A su vez, destacó el trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que una vez más fue protagonista para mitigar el incendio rápidamente.

“Mi abrazo solidario para las familias afectadas por el gran incendio en el Mercado 4. Lamento mucho la situación y nos ponemos a disposición para sumar, no puedo dejar de destacar y reconocer el trabajo de los bomberos voluntarios que dieron lo mejor de sí para apagar el fuego y mitigar los daños”, expresó el precandidato en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Caso Pecci: fiscal rechaza hipótesis de medio colombiano y cuestiona desinformación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al siniestro, el gerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Guido Chávez, señaló este martes que no funcionó el sistema de prevención del local siniestrado en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción.

Sostuvo que una vez reportado el incendio de gran magnitud en la Feria Aragón, los alimentadores de la Ande fueron teleoperados, pero que las cuadrillas deben realizar el aislamiento por zona para poder disminuir la cantidad de usuarios sin el servicio de energía eléctrica.

Chávez indicó que se debe trabajar para mejorar el sistema de prevención de los locales comerciales del Mercado 4 de Asunción y sobre todo en reducir el tiempo de acción para que se puedan prevenir o dar una rápida respuesta a los siniestros, además de facilitar el trabajo de los bomberos voluntarios.

Le puede interesar: Sistema penitenciario: resultado del abandono y la corrupción

Dejanos tu comentario