El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán se refirió a las afirmaciones del medio colombiano El Tiempo que citó como los responsables de ordenar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia al clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset. El agente fiscal habló de una desinformación y rechazó la versión dada por el medio de comunicación.

“No sé dé dónde el medio colombiano El Tiempo manifiesta haber accedido a una conversación-negociación entre la Fiscalía y uno de los detenidos. Por eso hablo de desinformación, de vuelta le ponen nombre y apellido, mezclan las hipótesis. Es para nosotros demasiado difícil cumplir las expectativas”, manifestó Doldán en entrevista a la 780 AM.

Igualmente, cuestionó cuál sería el fin para la publicación de esta afirmación, ya que desde las instituciones trabajan para identificar a los responsables del crimen ocurrido el 10 de mayo de este año en la isla de Barú, cerca de la ciudad de Cartagena, en Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Caso Pecci: clan Insfrán y Marset ordenaron el asesinato del fiscal, revela medio colombiano

Manuel Doldán, el fiscal de Asuntos Internacionales, mencionó que la investigación con autoridades de Colombia reunió bastante información para dilucidar el caso. Foto: Archivo.

“Es una fuente, lastimosamente, de desinformación. No sé cuál es el propósito de estos medios colombianos. Escuchan hipótesis, sobre la base de esas hipótesis sacan conjeturas, sobre la base de esas conjeturas diseminan informaciones que no son ciertas y principalmente cuál es el objetivo de eso, no tengo la menor idea”, manifestó el fiscal.

Por otra parte, señaló que siguen investigando varias líneas sobre los posibles responsables o casos que tengan que ver con la orden del crimen. “Me mantengo. Desde que empezamos a hablar de todo esto, tenemos muchísimas líneas investigativas. Nosotros todavía no hemos descartado las líneas investigativas. Realmente son especulaciones que no ayudan mucho en la investigación del caso, te soy sincero”, afirmó Doldán.

Te puede interesar: Arnaldo Giuzzio sale en defensa del capo narco Vinicius: “No sé si se dedica al narcotráfico”

No tuvo injerencia

Igualmente, refirió que el fiscal Marcelo Pecci no tuvo injerencia en la detención del clan Insfrán, dentro de la operación A ultranza Py, por lo que la afirmación del medio de Colombia no tiene que ver con el caso. “Jaime Franco está detenido, condenado en la Agrupación Especializada. (En la prensa colombiana) hablan de millones de cosas que no tienen nada que ver con la investigación. Marcelo no tiene nada que ver con la captura del clan Insfrán. Tuvo intervención en una causa desvinculada, en un homicidio que no tiene que ver con el foco investigativo”, sentenció.

Mientras tanto, señaló que cuentan con muchísima información que están trabajando con sus pares colombianos; sobre ello, contó que se comunicó con la Fiscalía y la Policía Judicial de Colombia. “Estamos al día en el intercambio de información con Colombia. Mucha de la información que manejamos es de inteligencia y es necesaria mantenerla en sigilo para que tenga éxito y sea demostrada como positiva. Los fiscales colombianos me dicen que no saben de dónde quitan eso. Hay partes de los elementos probatorios que son entregados en el contexto judicial, no solo al juez, sino también a la defensa”, puntualizó.

Dejanos tu comentario