El diputado del llanismo Édgar Ortiz lamentó las persecuciones políticas que surgen dentro de la Concertación en contra de los parlamentarios liberales que decidieron no acompañar el juicio político contra la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Al respecto, acusó a sus correligionarios de ejercer la política con base en la inmadurez y la violación de la Constitución.

“En primer lugar, ellos coaccionaron a miembros del Legislativo, esto es un delito; en segundo lugar, el derecho al sufragio es universal; en tercer lugar, ningún parlamentario recibirá mandato imperativo de acuerdo a la Constitución Nacional. Empezamos mal porque una Concertación, que tiene que buscar la unidad del pueblo paraguayo, viene expulsando a su gente; entonces, va a ir rumbo al fracaso”, afirmó en comunicación con La Nación-Nación Media.

Lea también: Caso Pecci: fiscal rechaza hipótesis de medio colombiano y cuestiona desinformación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Ortiz surgieron ante el pedido de un grupo de simpatizantes efrainistas de juzgar a sus pares llanistas y posteriormente expulsarlos del PLRA; así como también resolver que los mismos ya no sean candidatos a cargos electivos por la nucleación.

“Los liberales somos libres, no tenemos por qué consultar a nadie sobre nuestras decisiones, acá la conciencia de uno basta y sobra, pero lo más simpático del caso es que el juicio político a la fiscal general del Estado es una pelea colorada. ¿Qué ellos quieren, favorecer al oficialismo?”, dijo Ortiz.

“Nos están mutilando”

Al respecto, Ortiz calificó al planteamiento de inmadurez cívica y política, teniendo en cuenta que se atentará contra la Constitución Nacional. Aseguró que su sector político no dejará golpearse por el efrainismo liberal ni por otros partidos que integran la Concertación.

“Esto es una macanada, una inmadurez cívica y política. Esto es una violación constitucional, acá el único que tiene derecho a decidir es el pueblo, pero no se puede tener candidatos por imposición, igual yo seré candidato por el partido negro, granate, pero será una lástima que un partido gigante que habla sobre la libertad nos esté mutilando, es un disparate. Nosotros estaremos observando y nos defenderemos, no dejaremos que nos golpeen injustamente”, manifestó a La Nación.

Te puede interesar: Efraín Alegre es rechazado hasta en su partido, aseguran desde el Frente Guasu

Dejanos tu comentario