El quiebre en la Concertación ya no es solo un rumor, el partido Tekojoja ya anunció su salida y, desde hace más de una semana, la permanencia del Frente Guasu dentro de la agrupación política está en jaque dado que no apoyan la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez. Alegan que ambos generan rechazo y que no tienen la posibilidad de ganar las elecciones generales, ya que existe división incluso dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Efraín Alegre y Soledad Núñez tienen condiciones para ganar las internas de la oposición, pero no las generales. Efraín tiene rechazo, esta mujer está totalmente rechazada, no representa nuestros intereses, seguro que nuestras bases y nuestra militancia no van a tener la voluntad de trabajar por esta dupla. El rechazo que tiene Efraín, no solamente está en filas de la Concertación, él tiene rechazo dentro de su partido mismo, que está totalmente dividido”, expresó Elvio Benítez, del Frente Guasu, en comunicación con la 650 AM.

Aseguran que la intención del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, es conseguir el apoyo de la oposición para posteriormente debilitarlos como partido. “Lo que busca es desplazarnos para que el Frente Guasu pueda debilitarse, aniquilarse y, en esa línea, nosotros no queremos trabajar”, expresó. Con estas declaraciones no quedan dudas de que la Concertación está completamente dividida, puesto que también mencionó que desde el partido esperaban una muestra de ética por parte del partido liberal, apoyando la chapa presidencial propuesta por el Frente Guasu, en este caso, por la senadora Esperanza Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hasta la oposición estaba cansada de la indefinición del juicio político, asegura Maidana

“Los liberales deben ser un poco éticos, si estuvimos detrás de ellos apoyando con fuerza en el 2018, yo creo que en esta oportunidad le toca al Frente Guasu, que es la fuerza más organizada y planificada, con siete senadores en el Congreso y con estructura, a nosotros nos toca encabezar la chapa de la oposición y eso es lo que creo que no entiende Efraín Alegre”, manifestaron.

El Frente Guasu ya no está de acuerdo en apoyar una candidatura más de Efraín Alegre a la Presidencia, ya que lo hicieron en dos oportunidades y en ambas ocasiones fueron derrotados por el Partido Colorado. Creen que, en esta ocasión, lo más conveniente sería encarar las elecciones con una chapa propia, dado que ellos buscan ganar la Presidencia y con Alegre eso no será posible.

Le puede interesar: Tuma cuestiona publicación a favor de Duarte Frutos

“En el 2018 nos unificamos, estuvimos más organizados, y trabajamos con Efraín a la cabeza y no logramos ganar nuevamente por muchos problemas en las filas del PLRA porque ellos mismos no le apoyan completamente a él; si repetimos esa experiencia, vamos a cometer otro grave error”, aseveraron desde el Frente Guasu.

Así también, indicaron que decidieron unirse a la Concertación porque esperaban que exista un apoyo generalizado a la candidatura de Esperanza Martínez, pero como eso no ocurre, están evaluando abandonar la agrupación política. La decisión de continuar o no la tomarán entre esta tarde y mañana miércoles, según mencionaron. “Nosotros no podemos quedarnos atados y ser responsables nuevamente de la derrota”, afirmaron.

Descartan dupla Martínez-Fleitas

Tras varias conversaciones entre los precandidatos Esperanza Martínez y Hugo Fleitas, gobernador liberal de Cordillera, no se pudo llegar a un acuerdo, es lo que manifestaron desde el Frente Guasu, dado que ambos desean pugnar por la Presidencia. Indicaron que para ellos sería humillante y ceder acompañando a Martínez como candidata a vicepresidenta y que la campaña de Fleitas está totalmente debilitada. “Es una agrupación que está muy debilitada y con ese debilitamiento ellos quieren encabezar la chapa, ahí tampoco hay chances”, expresaron.

Desde hace una semana se viene hablando de una posibilidad de dupla entre Martínez y Fleitas. De acuerdo a las expresiones de la senadora, ella estaba en busca de un compañero con una línea ideológica más conservadora y Fleitas parecía ser esa persona; sin embargo, ninguno de los dos quiere ceder a su postulación por la Presidencia.

Dejanos tu comentario