Luego de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, que terminó con el archivamiento del proyecto de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, desde el Partido Liberal y miembros de la Concertación alegaron que los 18 diputados que dieron quórum para el efecto deben ser “castigados”.

“Son prisioneros de su propia torpeza, ellos ordenaron que se asista a la sesión, se vote a favor del juicio político. Así obraban con los diputados y no sé qué es lo que tanto les asusta ahora. Aparte, la Constitución Nacional no admite mandato imperativo”, remarcó Dionisio Amarilla, dirigente del movimiento Diálogo Azul.

También resaltó que el presunto castigo va en contra de los principios básicos del Partido Liberal, agregando que el mandato imperativo para legislar de acuerdo a los intereses de un sector es una violación a la Constitución Nacional, así destacó que se habla de una clara afrenta por parte de un movimiento de la nucleación partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados legislan en base a tapas de diarios afines al Gobierno y la Concertación

Otras medidas

Aparte del castigo que se pretende realizar en el Partido Liberal, desde la Concertación Nacional anunciaron otras medidas probables hacia los 18 liberales. La más directa corresponde a la prohibición de presentar sus candidaturas desde la Concertación.

Con respecto a esta presunta prohibición por parte de la alianza opositora, Amarilla resaltó que eso no resiste una petición ante el órgano jurisdiccional, resaltando que no hay juez que llegue a negar la inscripción de una candidatura.

“El código electoral es claro: se permite la participación en los procesos electorales. Así que, la desesperación de Efraín, que delimitó la Concertación Nacional, es la que le lleva a tomar cada vez más caminos equivocados, errados, sinuosos, pero mucho no se puede esperar de una persona tosca y torpe como él, un cagador nato”, expresó Amarilla.

Lea también: Efraín Alegre es rechazado hasta en su partido, aseguran desde el Frente Guasu

Rechazo hacia Efraín Alegre

Para el dirigente de Diálogo Azul, Efraín Alegre también se encuentra actuando en consecuencia al gran rechazo que tiene dentro de la propia Concertación Nacional e incluso a nivel país. Ante esto, adelantó que Hugo Fleitas terminará con la figura de Alegre en las internas a ser desarrolladas el 18 de diciembre.

“Hugo Fleitas va a reventar el proceso en las internas de la Concertación, él es el próximo presidente de la República y se encargará de, literalmente, recordar a Efraín que los liberales no están bajo un yugo, especialmente luego de la revuelta revolucionaria del 18 de octubre de 1891″, resaltó Amarilla.

Del mismo modo, recordó una estrofa del himno de Partido Liberal, que afirmó que Efraín Alegre debe recordar en ocasiones: “Tembiguái ñande retãme para siempre opa va’erã” (El servilismo debe terminar para siempre de nuestro país).

No te pierdas: Los 10 grandes derrotados del fallido juicio político a la fiscal general del Estado

Dejanos tu comentario