La administradora de una radio de Pedro Juan Caballero denunció que recibió amenazas de muerte. La misma fue llamada a testificar tras el asesinato del intendente de PJC, José Carlos Acevedo, ocurrido en mayo de este año. En la nota encontrada, en la que se nombra a la mujer, se menciona que la misma sabe muchas cosas y que debe quedarse callada, de lo contrario sería asesinada.

“Hola. Vos sabés muchas cosas. Es mejor quedarte callada o morirás. No hables más con la Fiscalía de Paraguay. Te estoy avisando, vas a morir”, dice el texto escrito en portugués y que acompaña un “paquete” que contenía en su interior un proyectil de arma de fuego.

El hecho fue confirmado por la afectada, quien explicó que fue convocada a una declaratoria testifical por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones en torno al asesinato del intendente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Sistema penitenciario: resultado del abandono y la corrupción

“La única vez que yo me apersoné en la Fiscalía fue al día siguiente del atentado, porque el fiscal me llamó para dar mi declaración testifical, solamente eso, desde ahí nunca más volví a pisar la Fiscalía. Nunca más la gente del Ministerio Público ni la Policía volvieron a venir junto a mí. Fue solamente en ese momento”, dijo la mujer a 1000 AM.

Un periodista de la radio detalló que la mujer le comentó que fue convocada por el Ministerio Público en carácter de testigo presencial del atentado contra Acevedo, por lo que sospechan que esa sería la causa de la amenaza que recibió.

“Después del atentado ella fue convocada por el Ministerio Público para que pueda brindar una declaración de lo que ella vio. Se fue hasta el Ministerio Público y comentó eso a la radio. Por eso, hace referencia que podría venir de ese lado la amenaza que hicieron llegar hasta la radio”, dijo el comunicador.

Te puede interesar: Caso Pecci: fiscal rechaza hipótesis de medio colombiano y cuestiona desinformación

Dejanos tu comentario